Súmate a la nueva colecta de Fundación Nuestros Hijos

En Chile, los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer tienen la posibilidad de rehabilitarse en el Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos, el primero en Chile y único en Latinoamérica.

fundación nuestros hijos

Fundación Nuestros Hijos entrega 10 especialidades clínicas de rehabilitación para trabajar las secuelas de los complejos tratamientos en niños y jóvenes. También suministra medicamentos complementarios, alimentación especial, soportes ortopédicos, hospedaje, educación completa en Colegios Hospitalarios y apoyo integral para la reinserción en la comunidad.

Con 28 años de trabajo continuo Fundación Nuestros Hijos ha atendido a más de 16 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país, brindando más de 100 mil atenciones anuales.

¿Por qué es necesaria la rehabilitación temprana en niños, niñas y adolescentes con cáncer?

  • Cada año se presentan alrededor de 500 nuevos casos de cáncer infantil.
  • En Chile existe una población estimada de 1.000 niños en tratamiento activo contra el cáncer.
  • La tasa de sobrevida del cáncer infantil en Chile alcanza un 76%.
  • La evidencia indica que el 80% de los niños con cáncer puede presentar alguna secuela física y/o cognitiva derivada de la misma enfermedad o de los tratamientos a los que son sometidos.

¿Qué nos Mueve?

  • En Fundación Nuestros Hijos nos mueve el desafío de emparejar la cancha, para que más niñas, niños y adolescentes puedan recibir el mejor tratamiento posible, el apoyo y contención necesarios para ellos y sus familias, y las herramientas y estimulación que les permita incluirse en la sociedad y mirar con optimismo el futuro; siempre acompañados y recibiendo los mejores cuidados paliativos en aquellos casos en que la enfermedad supera las posibilidades de vida.

Te recomendamos en video