Estudiar en Canadá podría cambiarte la Vida

Canadá se ha convertido en una excelente opción para los migrantes, por sus altos niveles de estudios y también por el carisma de un pueblo abierto a los inmigrantes. Te mostramos los beneficios de emprender un viaje hacia una gran aventura.

Si estas pensando en viajar al exterior para convertirte en un profesional o quieres emprender una nueva aventura a cientos de kilómetros lejos de casa, Canadá debería ser tu primera opción.

Desde hace algún tiempo, este país se ha convertido en uno de los principales, para ser considerados opciones de estudio. Muchas personas alrededor del mundo han escogido a Canadá para ser parte de su país para convertirse en profesionales.

Su hospitalidad y la acogida que brindan a los migrantes, ha permitido desarrollar nuevas alternativas de estudio y sobre todo de vida, para quienes deciden viajar hasta este hermoso país.

¿Te gustaría ser becario en Canadá? Te mostramos los beneficios de acceder a uno de estos programas de estudios, que pueden cambiar por completo, tu futuro profesional.

Canadá Foto Referencial

En Canadá, los programas de formación académica profesional son muy amplios. Las diversas universidades que existen dentro del país, tienen mucho por ofrecer a los migrantes.

Las carreras relacionadas con: la agronomía, finanzas y las tecnológicas de información, son las que mayor protagonismo se llevan en los programas estudiantiles.

En todo el país existe alrededor de 10 000 programas de formación educativa, que inclusive dan oportunidad a los estudiantes a estudiar medio tiempo y tiempo completo.

Las gratuidades académicas que ofrecen estos programas de estudios, son ofertado y financiados directamente, por el gobierno. Y son accesibles para canadienses nativos e inmigrantes. 

Canadá Foto Referencial

 

Listado de Universidades con posibilidades de Becas Académicas 

  1. Lester B. Pearson International Scholarships
  2. Humber College International Entrance Scholarships
  3. York University International Student Scholarship Program
  4. University of British Columbia Scholarships for International Students
  5. Carleton University Entrance Scholarships for International Students
  6. Vanier Canada Graduate Scholarships
  7. University of Manitoba Graduate Fellowships
  8. Pierre Elliot Trudeau Foundation Doctoral Scholarships
  9. University of Waterloo International Master’s and Doctoral Student Awards
  10. University of Calgary Graduate Awards

 

Lo más interesante de poder estudiar en Canadá, para quienes piensen trabajar en Estados Unidos o Gran Bretaña.  Los estudiantes que terminen su carrera de pre grado o postgrado y logre obtener su título profesional, estos serán automáticamente convalidados dentro del sistema educativo de Estados Unidos y y la Mancomunidad Británica de Naciones.

Las convocatorias para aplicar a las becas y programas académicos se realizan durante todo el año. Hasta el momento, ya se han ofertado 13 convocatorias de aplicar a los programas de estudios.

Las carreras que entraron en la convocatoria y que están en el listado de las carreras más solicitadas del país son:

  1. Medicina
  2. Contabilidad 
  3. Ingenieros de sistemas
  4. Diseño gráfico
  5. Docencia
  6. Arquitectura
  7. Gastronomía
  8. Ingeniería Química
  9. Trabajo social
  10. Comunicación social y periodismo
  11. Artes, historia y humanidades
  12. Derecho y/o abogacía
  13. Ciencias Políticas

Acceder a estas becas te ayudarán a conseguir un título con aval internacional y además podría ofrecerte encontrar empleo con beneficios económicos altos en otros países y sobre todo en Canadá. Ya que el objetivo del país con esta alternativa de estudios es lograr conseguir profesionales extranjeros que sean parte de las organizaciones y empleos de Canadá.

En el 2018, cerca de 500.000 estudiantes internacionales lograron su sueño de estudiar en Canadá.

Si necesitas más información puedes ingresar a la página de la Embajada de Canadá y conocer más sobre sus beneficios a extranjeros.

Relacionado

Canadá busca a trabajadores que quieran migrar con su familia para otorgarles la ciudadanía

La ciudad de Ottawa ha lanzado un programa para que trabajadores extranjeros puedan obtener la ciudadanía junto a su familia