Lifestyle

3 formas simples de curar la depresión después de un viaje increíble

Te entendemos, no hay nada más frustrante que regresar de un viaje increíble

Después de un viaje increíble por el mundo o dentro de tu propio país, volver a casa y regresar a la rutina puede parecer imposible.

Cada persona reacciona diferente ante el hecho de regresar de un viaje. Mientras que unos se sienten felices de volver a casa, otros, simplemente tienen dificultad para regresar a «lo de siempre».  Y es que si encajas en el segundo grupo, sabes que a medida que tratas de re establecerte, no puedes evitar sentir que algo está mal. extrañas la libertad de moverte por donde quisieras, recorriendo nuevos rincones o conociendo personas interesantes. Extrañas la comida, la cultura o simplemente el ritmo tan diferente del que tienes en casa o en el trabajo.

Sí, la depresión post viaje es algo real pero no puedes vivir por siempre en ella. Aquí te dejamos algunos consejos para sobrellevar esta tortura. 

Recomendados

Practica lo que aprendiste

Ya sea que te hayas ido unos días de vacaciones o que tu estancia haya sido más prolongada, es seguro que aprendiste muchas cosas nuevas. No importa si fue a cocinar algo del lugar a donde fuiste o a comunicarte en otro idioma. No hay nada mejor que aplicar eso que aprendiste en tu rutina diaria.  Si aprendiste un idioma nuevo, puedes buscar clases o grupos especiales para seguir practicándolo. Si aprendiste a cocinar platillos nuevos, puedes hacerlos en casa para sorprender a todos.

Conéctate con otros

Una de las mejores maneras de superar la depresión post viaje es estar cerca de otras personas que hayan vivido algo similar. No todos han visitado los lugares que tú visitaste o quizá no todos tienen las mismas impresiones que tú y eso puede ser un poco frustrante. Pero aislarte y evitar el tema puede amplificar tu tristeza post viaje, así que sal y vuelve a conectarte con lo que viviste. Ya sea que vayas a algún museo, restaurante o centro cultural que tenga que ver con tu viaje o que te reúnas con alguien que ha vivido lo mismo que tú y que lo haya disfrutado igual. Siempre es interesante compartir opiniones También podrías ayudar a alguien que esté próximo a viajar.

Planifica otro viaje

Una de las mejores formas de superar la depresión post viaje es…¿haciendo otro viaje!  Quizá no sea de inmediato pero te dará cierta motivación saber que puedes volver a hacerlo. Puedes comenzar planeando una escapada de fin de semana a alguna playa cercana o incluso un día de campo con tu familia o amigos. A veces los viajes cortos pueden ser tan reconfortantes como unas vacaciones lejos. Poco a poco puedes ir viendo nuevos destinos, ahorrando e investigando más sobre los lugares con los que sueñas. ¿Quién dice que no volverás a viajar y sentirte tan feliz como la última vez?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos