Madres lactantes de Atlántico, Bolívar y Meta participaron en la Semana de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de fomentar la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La leche materna se considera como un superalimento que contiene todos los nutrientes y las vitaminas que requiere el niño para su crecimiento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda lactar como único método de alimentación de los bebés durante sus primeros seis meses de vida.

La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar el aporte nutricional, inmunológico y emocional que necesita el bebé, ya que le aporta todos los anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.

View this post on Instagram

AMAmantar✨… . . Darle teta a Nenina me confirmó que amar duele y mucho… sin embargo, el privilegio de tener el apoyo de mi esposo, familia, consejeras de lactancia y AMIGAS (incluyéndolas a ustedes mi familia digital), quienes llevaban un pasito más adelante, fue de increíble ayuda… me dieron herramientas determinantes para convertirme en la fuente de alimento exclusiva de mi nenina, literal una vaquita lechera 🐮. . . TODA mamá está diseñada para dar teta a su bebé, es cierto. Pero, no a todas se les hace fácil y romántico el proceso como muchos creen que es, duele, arde, sangra, y aquí en la distancia las acompaño 🧡… por eso me uno a la #LACTATÓN convencida de que necesitamos sensibilizar a más mamitas a qué NO existe mejor y más completo alimento para nuestros hijos, que nuestra propia leche 🤱🏻. . . Sube tu foto! Vamos a llenar hoy el Ig con éste difícil pero agradecido gesto de amor: DAR TETA. . . #UnaMamaCool #Lactaton #DarTeta #teta #amamantar #amor #MommyHood #Mommyblogger #momsblogger #mamabloguera #mamibloguera #mamabloger #eldiariodeunamamá #mamaconamor #semanadelalactancia #semanadelañactanciamaterna #lactanciamaterna

A post shared by Ma.Paola Sierra | MomBlogger (@mariapaosierra) on

Motivadas por el amor a sus hijos y con el fin de darles una buena alimentación, cientos de madres participaron en las jornadas de lactancia materna, en los departamentos del Meta, Bolívar y Atlántico, que se realizan durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que año tras año se celebra del 1 al 7 de agosto.

Según Gestar Salud, en estas jornadas, las madres lactantes alimentaron a sus hijos, aprendieron sobre los beneficios de darles a leche materna por lo menos durante los primeros seis meses de vida, así como la importancia de ofrecerles una alimentación saludable durante su crecimiento.

Las jornadas continuarán durante toda la semana con la idea de incentivar la lactancia materna entre las madres de estos departamentos y para que conozcan de primera mano los beneficios que les pueden otorgar a sus hijos con la leche materna.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: