Lifestyle

Cómo contaminar menos con todos los productos de belleza que utilizas

Contribuye con el medio ambiente

Estamos en una época en la que ser consciente sobre nuestro impacto en el medio ambiente es muy importante. Debemos cuidar del planeta para las generaciones futuras y todos podemos poner nuestro granito de arena, comenzando con los productos de belleza.

PUBLICIDAD

Acá te daremos varios consejos sobre cómo puedes bajar el nivel de contaminación de los productos de belleza desde tu hogar:

-Compra a granel, productos sin envase

El plástico es uno de los principales contaminantes a nivel mundial, por lo que adquirir un champú o jabón sin envase o envoltorio es un gran aporte. Ya varias marcas se están avocando a la idea ambientalista y lanzan sus productos de esta manera. También puedes llevar tu propio envase y poner allí el producto.

 

-Devuelve a la tienda los envases vacíos

Esta es una novedosa práctica que han implementado varias tiendas para reciclar, bajar costos de producción y reducir el impacto del plástico en el medioambiente. En Chile, las tiendas Lush, Biofilia, El Cuarto de los Deseos y The Body Shop aceptan la devolución de envases. Muchas de ellas te dan premios a cambio.

-Reutiliza

Tu imaginación es el límite. Los envases de cremas o polvos ya vacíos pueden servir para guardar algunas joyas, accesorios del cabello, incluso útiles para tus clases.

 

-Recicla

En Chile, existen muchos puntos de reciclaje donde puedes llevar tus envases plásticos vacíos. También aceptan cartón y vidrio. Es necesario llevarlos totalmente limpios, con su tapa y sin la etiqueta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último