Pérdida de apetito y fiebre son síntomas de la peritonitis: la infección que mató a Vicky Palacios

La actriz de 'Rudi y Cursi' estuvo internada en un hospital.

La muerte de la actriz y bailarina Vicky Palacios sorprendió a todos sus seguidores y el mundo del espectáculo mexicano. Tras haber estado internada en un hospital por su estado de salud y haber regresado a su casa, falleció por una peritonitis severa: una infección que tiene síntomas que pueden ser engañosos.

Con 30 años de trayectoria, Palacios alcanzó la fama como bailarina y participación en películas como ‘Rudo y cursi’, junto a Gael García y Diego Luna. También formó parte de Salvando al Soldado Pérez y debutó en 1985 con La Casa que Arde de Noche.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) informó sobre su muerte y extendió las condolencias a sus familiares, a través de su cuenta Twitter.

Síntomas de riesgo

Sobre la causa de la muerte de la originaria de Alvarado, Veracruz, se informó en primer lugar que se trató de una liposucción mal practicada, pero luego se conoció que se trató de una peritonitis severa.

Esta afección consiste en una infección del peritoneo, que es la membrana que recubre parte de la cavidad abdominal, por una rotura o perforación. Los especialistas alertan sobre sus síntomas:

  • Fiebre
  • Dolor abdominal
  • Distención en la zona del abdomen
  • Náuseas y vómitos
  • Sed
  • Pérdida de apetito
  • Diarrea o incapacidad para expulsar heces o gases
  • Baja producción de orina

Como en el caso de Vicky Palacios, la peritonitis puede ser mortal sino se ataca a tiempo con antibióticos e incluso cirugía.

Conmovidos

En redes sociales, sus amigos y seguidores se mostraron consternados por su fallecimiento. “Hace muchos años grabé este video musical de la canción 'Móntame' con Vicky Palacios. Me acabo de enterar que hoy falleció. QEPD”, escribió Bobby Pulido en la página de Facebook de la actriz.

Vicky Palacios fue velada en Ciudad de México, pero luego fue llevada a su ciudad natal. Así lo informaron sus familiares a través de sus redes sociales, donde agradecieron a todos por sus puestos de cariño.

Muere la actriz mexicana Vicky Palacios

La actriz originaria de Veracruz formó parte del elenco de películas como "Rudo y Cursi" y "Salvando al Soldado Pérez", entre otras

Te recomendamos en video