5 playas paradisíacas en Ecuador que te encantará conocer

Aunque no lo creas, en nuestro país existen playas que muchos no conocen y que son reconocidas por su excelente clima y su deliciosa gastronomía. Te mostramos estos 'paraísos' ecuatorianos.

Los espacios paradisiacos en Ecuador, se han convertido en la afición de las parejas. Aunque no es muy popular la noticia, en nuestro país existen varias playas que se caracterizan por su clima tropical caliente y por la gastronomía que ofrece.

Tanto la comida como el cima, son las cualidades principales de estos lugares que son los propicios para los enamorados. Si necesitas alejarte de la rutina y reforzar los lazos de amor con tu pareja, las playa paradisíacas deberían ser tu primera opción.

Playas Ecuador

Te mostramos las 5 mejores playas para que tu encuentros en pareja se refuercen y sean totalmente inolvidables.

 

Archipiélago de Jambelí- El Oro

Isla Jambelí

La Isla de Jambelí esta ubicada en la ciudad de Machala. En aguas del golfo de Guayaquil, pertenece al cantón Santa Rosa en El Oro. Si buscas no sólo relajarte sino, hacer de este sitio el mejor para un encuentro con tu pareja no debes dudar en viajar hasta la isla.

Si eres un amante de los mariscos, la mejor combinación entre comida y entorno la tiene la isla de Jambelí. Es considerado uno de los lugares más hermosos y de clima caliente de la zona.  En el interior de la isla hay 6 islas mayores y 12 menores, que puedes incluir en tu visita.

La principal característica de la isla es el color de sus aguas, que se muestran cristalinas y la espuma de sus olas, hacen de este el mejor marco para unas fotos espectaculares en pareja. 

Playa de Puerto Engabao-Guayas

Engabao Playa Ecuador

Engabao está ubicado en la ciudad de Guayaquil, dentro de un pequeño pueblo pesquero. Si eres de los que buscan diversión, pasión y adrenalina, este es el lugar perfecto. La playa de Puerto Engabao es centro de encuentro para los amantes y profesionales del surf.

Esta rodeado de extensas playas, esteros llenos de manglares y con un clima perfecto para que los momentos más apasionados entre pareja salgan a flote.

Es una isla que se considera escondida, pero que recibe a muchos turistas durante todo el año. Sus olas son impresionantes por lo que es recomendable pedir consejos a los encargado del cuidado de la isla, antes de ingresar a sus aguas.

Los lancheros de la zona brindan espectáculos sobre las olas, experimentando movimientos 'bruscos' que aparentan el volar de las lanchas. 

Los Frailes-Manabí

Los Frailes Manabí

Los Frailes es considerado el lugar favorito de las parejas. La gastronomía de la zona es reconocida, por el exquisito sabor de la zona. La diversidad de mariscos le dan el 'plus' a la playa.

En conjunto con las demás islas, existen cinco playas más que están estrechamente unidas una con otra, que también pueden ser parte de tu viaje.

Los Frailes es una playa muy famosa por su arena 'rosada'. Los turistas escogen esta parte de la playa para captar fotografías como recuerdo del viaje.  Su hermosa y cristalina agua te permitirán ver animales acuáticos mientras disfrutas de sus olas.

Dos de las cinco playas más que rodean a la zona, no son accesibles al público, ya que son consideradas reservas naturales, pero las otras dos 'Tortuguita' la playa de arena blanca y 'Playa Negra' pueden complementar tu viaje.

Su clima tropical y calmado han hecho de este espacio, el ideal para que parejas la hagan el lugar perfecto para su 'luna de miel'. 

Santa Marianita- Manabí

Santa Marianita Playas

Para las parejas del Kite Surfing, un deporte no muy conocido en el país, en donde una cometa tira de una persona mientras surféas sobre la solas del mar. La playa de Santa Marianita espera por ti, si te gustan los deportes extremos.

Su deliciosa comida rodeada la playa así, que escoger un lugar para comer no será tarea difícil. La espuma que deja la fuerza de sus olas, te permitirán hacer figuras sobre la arena, para captar tus mejores fotografías.

Jugar con espuma, se ha convertido en una verdadera tradición en la zona; los fotógrafos profesionales consideran que la espuma es una accesorio que dejan ver la naturalidad de la playa.

Está ubicado a 20 minutos de Manta.  Como recomendación de los personas de la zona, el hospedaje lo puedes hacer en dentro de Manta y viajar hasta Santa Marianita. La zona todavía es 'virgen' por lo que la industria hotelera aun no está vigente.

Si corres con suerte podrías ver tortugas marinas bebés caminando sobre la arena, tratando de hacer caminos de vuelta hasta el mar. 

 

La Lobería- San Cristóbal, Galápagos

Isla Galápagos

Para completar esta lista de las mejores playas paradisiacas del Ecuador, Galápagos no puede ser una excepción.En la zona de nombre "La Lobería", los lobos marinos e iguanas son los que le han otorgado el nombre a la playa.

Esta isla es sin duda la número uno alrededor de las playas que rodean a nuestro país.  La combinación ente clima tropical y animales propios de la zona, han convertido a la isla, en la mejor opción para lo enamorados.

Si siempre has escuchado a hablar de las islas Galápagos, es imprescindible que también debes saber en la isla hay playas que complementan la belleza de la zona.

Los animales de la zona son muy amigables con los turistas nacionales e internacionales, sin embargo, no debes olvidar que estos animales no pueden ser tocados o lastimados por ningún motivo. 

Playa foto refrencial

No dejes pasar más el tiempo, prepara tus maletas y viaja a cualquiera de estas cinco playas, que sin duda, tu pareja y tú tendrán el mejor recuerdo de ese viaje. Liberarse del estrés de la ciudad es un regalo para ambos.

Relacionado

El caso legal entre Michela Pincay y su exnovio Dave Morales se reactiva

Ayer, la presentadora de tv debía presentarse a rendir declaraciones frente a la demanda que tiene por parte de su ex.