Lifestyle

WhatsApp podría bloquear tu cuenta si cometes estos cinco ‘pecados’

La aplicación de mensajería instantánea tiene una férrea política

Pixabay

Existen cinco razones básicas por las que WhatsApp bloquearía tu cuenta, de forma temporal o definitiva. Seguramente nunca leíste completa la lista de términos de uso de la famosa aplicación de mensajería instantánea; no te preocupes aquí te decimos cómo evitar quedar desconectada.

PUBLICIDAD

Esta aplicación inició una batalla contra el spam y por ello decidió tomar medidas radicales para quienes inundan a otros de mensajes. De hecho, WhatsApp ha advertido que tomará acciones legales para quienes abusen de su servicio. Una de las formas de iniciar esta lucha es bloqueando a usuarios.

Acoso a extraños

Si necesitas comunicarte con alguien por primera vez y no te tiene guardado en sus contactos, no lo acoses. Escríbele un mensaje de saludo y espera que conteste, antes de iniciar una conversación. WhatsApp considera como irregular enviar muchos mensajes a un desconocido y podrías estar en riesgo.

Según explica el portal especializado en tecnología Xataka Móvil, la compañía no detalla qué cantidad de mensajes considera excesiva. Por ello, pídele a esa persona que te anexe a sus contactos.

Grupos con desconocidos

Otro motivo para perder tu cuenta de WhatsApp es crear muchos grupos, donde la mayoría de sus integrantes no están dentro de tu lista de contactos. Esto es más usual de lo que creemos, cuando nos damos cuenta pertenecemos a grupos del colegio de nuestros hijos, la universidad o del condominio. Así que no te descuides.

Un mismo mensaje a muchos contactos

Otra acción sospechosa para WhatsApp es enviar el mismo mensaje a muchas personas, aunque estén guardados en tu agenda de contactos. La empresa considera que esto es spam y un uso inadecuado de su servicio. Si tienes la necesidad de enviarlo, entonces usa la opción de la lista de difusión.

Si muchos contactos te tienen bloqueada

Para WhatsApp tu cuenta será objeto de estudio si muchos de tus contactos te tienen bloqueada, así sea por un breve espacio de tiempo. Aunque es normal que alguien te pueda bloquear, como un ex novio, es la cantidad de personas que lo hagan lo que hace sospechar a la aplicación que algo está sucediendo. En este caso, la compañía tampoco indica cuál es el mínimo de bloqueos.

Violar los términos y condiciones

Seguramente cuando descargaste la aplicación aceptaste la lista de términos y condiciones sin leerla. Pues si bloquean tu cuenta y no sabes por qué, es hora de buscarla y ver qué hiciste mal. Algunas acciones prohibidas por la aplicación son: envío de mensajes spam, noticias falsas o contenidos obscenos o difamatorios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último