Hizo 1000 sentadillas durante un reto y terminó en cuidados intensivos

La universitaria y su amiga querían probar su resistencia física.

Dos amigas desafiaron a su cuerpo en un reto deportivo. Mientras hablaban por videollamada, decidieron hacer hasta 1.000 sentadillas; como ninguna quería darse por pérdida las dos alcanzaron la meta. A los tres días, una de ellas fue ingresada a cuidados intensivos como consecuencia del desgaste sufrido.

Una estudiante universitaria china, llamada Xiao Tang, contó a la agencia China Press, que lograron hacer las sentadillas entre dos y tres horas. La joven de 19 años explicó que “ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”.

Colapso

Xiao Tang se sintió cansada, pero al día siguiente hizo sus actividades con toda normalidad. Fue al tercer día cuando se dio cuenta que algo malo le estaba pasando. Contó que al tratar de levantarse una de sus piernas no se movía y su orina se había vuelto marrón.

Así y todo acudió a la universidad, donde uno de sus profesores se preocupó por su aspecto. Entonces decidió acudir al hospital más cercano, allí fue de inmediato remitida a cuidados intensivos para estabilizarse, sus valores estaban alterados.

Diagnóstico

Tras practicarle todos los exámenes, los médicos concluyeron que había desarrollado rabdomiólisis. Esta dolencia se produce como resultado de la muerte de fibras musculares y su liberación en la sangre.

El doctor Li Ningxin, médico tratante, explicó que a China Press que la juventud de la paciente fue determinante. “Afortunadamente es joven, si una persona mayor presenta ese cuadro hubiera desarrollado una insuficiencia renal aguda, que es una enfermedad mortal”, indicó.

Te recomendamos en video