Mujer salva del suicido a un hombre con una canción de Linkin Park

El poder de la música y la compañía de otra persona.

La música, además de alegrarnos y estimularnos, también puede salvarnos del suicidado y alejar los pensamientos tristes y pesimistas.

Una mujer en Orlando usó una de las letras de Linkin Park para hablarle a un hombre que estaba cerca de suicidarse saltando de un elevado hacia una autopista, según ABC News Radio.

Cristina Settanni explicó cómo terminó sentada junto al hombre angustiado, que estaba encaramado en una repisa al borde de una autopista local.

"Lo pasé al principio. Lo vi. Realmente no pensé en detenerme en mi carro. Pensé que al verlo en mi retrovisor probablemente debería dejar de ver (…)", dijo, de acuerdo a lo reseñado por el portal Complex.

Salvarse del suicidio con una letra de Linkin Park

Pero Settanni dijo que se sintió obligada a detenerse porque había estado en una etapa similar. Sintió que sabía lo que el hombre no identificado necesitaba en su momento de crisis.

linkin park

"Me detuve porque estuve donde él estaba, así que sé lo que es pararse en la cornisa y sentir que esa es tu única opción. Necesitaba a alguien que mostrara que le importaba lo suficiente como para detenerse y lo suficiente como para decirle que no lo hiciera", dijo.

Para evitar que se suicidara, usó la letra de la canción de Linkin Park "One More Light". La canción anti-suicidio fue lanzada en el último álbum de la banda, solo dos meses antes de que el vocalista principal de la banda, Chester Bennington, se suicidara.

"¿A quién le importa si se apaga una luz más? / Bueno, a mí sí", canta Bennington en la pista y las palabras claramente tocaron la fibra sensible del hombre. "No sé si hizo clic con él, pero él solo lloró", dijo Settanni.

Finalmente, la mujer pudo calmar al hombre hasta que llegó la policía y lo sacó de la repisa. Si bien no fue arrestado, fue colocado en un centro de salud mental.

Te recomendamos en video: