Lifestyle

Ventas de teléfonos Huawei suben un 20 por ciento a pesar del bloqueo de Estados Unidos

La empresa china ha podido superar todos los problemas legales de los últimos meses

A pesar de las acusaciones de que su tecnología podría ser intencionalmente insegura, Huawei registró ingresos por ventas de 21 mil millones de dólares. La compañía también informó un crecimiento en sus otros negocios de dispositivos, incluidas tabletas, PC y dispositivos portátiles, pero no dio detalles.

Huawei está teniendo un año difícil, luego de que Estados Unidos lo considerara una amenaza para la seguridad nacional y lo pusiera en la lista de entidades del Departamento de Comercio. Eso significa que la compañía tiene prohibido adquirir tecnología de empresas estadounidenses; una prohibición que otras compañías como Google, Intel y Qualcomm han cumplido.

 

Recomendados

El jefe de Huawei, Ren Zhengfei, estimó que la prohibición le costaría a la compañía $ 30 mil millones durante dos años, e incluso las cifras positivas de ventas publicadas hoy se atenuaron con advertencias sobre el futuro. «Dada la base que establecimos en el primer semestre del año, seguimos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades», dijo Liang Hua, presidente de Huawei.

La compañía ya está experimentando la caída de la prohibición, incluido un proyecto con Google para producir un altavoz inteligente para los hogares que ahora se ha descartado.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos