Un compuesto del vino tinto puede combatir la ansiedad y la depresión, afirma estudio

Se trata del resveratrol, presente en las uvas.

Un buen encuentro siempre debe estar acompañado por un buen vino tinto, pero al parecer no solo sirve para hacer más amenas nuestras reuniones.

Un nuevo estudio demostró que el resveratrol, compuesto que se encuentra en el vino tinto, tiene el efecto de aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto podría deberse a la capacidad del resveratrol para controlar una enzima en el cerebro responsable de estresar.

Esta fue la conclusión a la que llegaron los investigadores de la Universidad de Buffalo en colaboración con la Universidad Médica de Xuzhou en China, reseñó el portal News Medical.

El efecto del vino tinto sobre la ansiedad y la depresión

El estudio titulado "Los efectos antidepresivos y ansiolíticos del resveratrol: participación de la inhibición de la fosfodiesterasa-4D" se publicó en el último número de la revista Neuropharmacology.

Ying Xu, coautor principal y profesor asociado de investigación en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo, dijo en un comunicado: "El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad".

vino

El estudio fue escrito por Xiaoxing Yin, PhD, profesor de la Universidad de Medicina de Xuzhou en China.

El equipo explicó que el resveratrol ha demostrado tener numerosas propiedades beneficiosas para la salud y se encuentra en abundancia en las pieles y semillas de bayas y uvas.

El resveratrol es un "polifenol natural no flavonoide que se encuentra en el vino tinto, que tiene numerosas propiedades farmacológicas, incluidas las capacidades antiestrés y antidepresivas".

Agregan una advertencia de que el efecto beneficioso del resveratrol no se traduce en el consumo de vino tinto y el consumo de alcohol está asociado con varios riesgos para la salud.

Te recomendamos en video: