Lifestyle

Esta ambulancia se encarga de cumplir los sueños de pacientes terminales

La ambulancia está equipada con todo lo necesario para llevar a sus pacientes a donde pidan

A finales de 2017, un equipo de médicos a bordo de una ambulancia, desvió su camino para llevar a su paciente a ver el mar por última vez. Desde entonces, se convirtió en una de las causas más nobles para  cumplir los sueños de pacientes terminales.

Gracias a una nueva asociación entre el gobierno de Palaszczuk y los cuidados paliativos de Queensland, en Australia, surgió Ambulance Wish Queensland, asociación que permite a los residentes de Queensland con enfermedades terminales, cumplir sus deseos que de otro modo no podrían, por su estado de salud..

El Ministro de Salud y Servicios de Ambulancia, Steven Miles, aseguró que «cumplir los deseos finales de las personas puede ser un desafío», ya que muchas veces se trata de alguien que no puede caminar o que necesita oxígeno continuo u otros dispositivos médicos y apoyo por lo que dichas ambulancias fueron equipadas con lo mejor para brindar la atención médica pertinente.

Recomendados

Sin duda se trata de una iniciativa fantástica con la que se espera que las empresas y civiles apoyen como sea posible.

«Ha habido varias otras historias de paramédicos australianos que realizan actos de bondad improvisados ​​similares para las personas que se acercan al final de la vida, y el programa Ambulance Wish Queensland de Palliative Care Queensland está esencialmente tratando de crear un programa sostenible para estos actos de bondad».

La directora ejecutiva de Cuidados Paliativos de Queensland, Shyla Mills, dijo que Ambulance Wish Queensland se inspiró en un programa que comenzó en los Países Bajos, que se adoptó en muchos otros países, incluidos EE. UU. Y el Reino Unido, pero que era la primera vez que estaría disponible en Australia.

“Los cuidados paliativos excelentes incluyen trabajar con los clientes para ayudarlos a identificar objetivos o deseos realistas y luego apoyarlos para cumplirlos. Ambulance Wish Queensland proporcionará el apoyo necesario para permitir esto a las personas que requieren una camilla.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos