Lifestyle

Hornear postres para tus seres queridos reduce el estrés y aleja los pensamientos tristes: estudio

La repostería tiene más beneficios de los que pensábamos.

Tener detalles con las personas que amas siempre satisfactorio en lo emocional, pero al parecer también es beneficioso para tu salud mental y psicológica.

Donna Pincus, profesora asociada de ciencias psicológicas y del cerebro en la Universidad de Boston, explicó a Huffington Post que hornear postres para ti misma o para otros es una forma de atención plena.

«Si te estás enfocando en el olfato y el gusto, en estar presente con lo que estás creando, ese acto de atención plena en ese momento presente también puede tener un resultado en la reducción del estrés», explica.

Recomendados

Hornear postres es bueno para nuestra salud emocional

De esa manera, la repostería puede ser una forma de terapia. Según Pincus, el proceso de pensamiento paso a paso que requiere hornear puede aumentar la atención y disminuir la presencia de pensamientos tristes.

Hornear también puede reducir el estrés cuando se usa como una forma productiva de autoexpresión y comunicación.

Cuando es difícil encontrar las palabras, hornear para alguien puede comunicar todo, desde aprecio hasta simpatía, lo que ayuda a reducir el estrés.

También es una forma de altruismo. Pincus explica que hornear para otros puede hacer que te sientas bien contigo mismo por hacer algo significativo y reflexivo sin esperar nada a cambio.

«Hornear para otros puede incrementar la sensación de bienestar, ayudándonos a liberar estrés, haciéndote sentir que has hecho algo bueno para el mundo, lo que quizás pueda incrementar el significado de tu vida y tu conexión con otras personas» agrega la psicóloga.

Así que ahora ve y busca los ingredientes para preparar tu próximo postre en casa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos