Un hombre embarazado, el nuevo emoji que exigen los usuarios de WhatsApp

La empresa ha hecho esfuerzos por la inclusión

La inclusión de nuevos emojis siempre ha estado de la mano con cada novedad que va incluyendo WhatsApp en sus actualizaciones y en estos tiempos de lucha por los derechos de igualdad las exigencias son cada vez más particulares.

Los usuarios de WhatsApp se han hecho escuchar cuando desean nuevos emojis, especialmente cuando esto se trata de visibilizar a todas las comunidades. Ahora, los usuarios están exigiendo que se incluya a hombre embarazado para adornar las conversaciones

WhatsApp no puede decidir incluir al hombre embarazado

WhatsApp ha incluido cientos de emojis para que nadie se sienta excluido, incluso platos de comidas que representan a cada país, sus banderas y personas de diversas etnias, sin embargo, no es la aplicación de mensajería la que tiene la última palabra.

Unicode, el consorcio que se dedica a estandarizar los caracteres informáticos, será la que decida si incluir un hombre embarazado en su repertorio de íconos.

Los voceros de Unicode admitieron que  al otorgar sexo a los emojis se abrió un amplio número  de combinaciones válidas, lo que provocó que las comunidades exigieran representaciones que los identifiquen.

Los emojis cada vez son más inclusivos; sin embargo, parece no ser posible complacer a todos los usuarios, pues, las variaciones pueden ser tantas como la cantidad de personas que habitan la Tierra. Lo único de lo que hay certeza es que los emojis dan un toque especial a cada chat de WhatsApp.

Te mostramos en video: