Lifestyle

Cómo vivir sin ansiedad: 5 hábitos que pueden ayudarte a estar más relajada

Es un trastorno muy frecuente en la sociedad actual.

La vida cotidiana puede ser bastante estresante, generando grandes cantidades de ansiedad al no saber muchas veces cómo manejar las situaciones difíciles. Lidiar con las tensiones del trabajo, de la universidad o con los problemas de pareja en casa pueden sacarnos totalmente de nuestra zona zen.

PUBLICIDAD

En lugar de entregar tu vida a la ansiedad, existen hábitos que puede sumar a tu vida para controlarla.

Cómo se quita la ansiedad

Crea rutinas

Si lo que te genera ansiedad es el trabajo, crea una rutina para tu día que te garantice que harás todo lo que tienes pendiente sin sentirte tan presionada. Establece prioridades como revisar primero tu correo electrónico, trabajar en proyectos pendientes después de almuerzo, por ejemplo. Saber lo que ocurrirá en tu día desde el comienzo reducirá tu ansiedad por lo desconocido, reseña el portal Life Hack.

ansiedad

Escribe tus pensamientos

Mantén un diario. Puede parecer juvenil un hábito adolescente, ¡pero ayuda! Escribir tus pensamientos los saca de tu cabeza; es posible que te sientas más relajada si los tiene escritos, y quizás luego de que lo hagas no pienses en ellos tan a menudo. Verlos en un papel también puede ayudarte a trabajar con tus pensamientos de manera más lógica que cuando los tienes solo en tu mente.

Ejercítate diariamente

El ejercicio físico ayuda enormemente a combatir los sentimientos de ansiedad y depresión. En lugar de estar deprimida en casa, dejando que tus pensamientos controlen tus emociones, ¡mantente activa! Inscríbete en un gimnasio y haz una rutina de ejercicios al menos tres veces por semana o camina varios kilómetros en la zona donde vivas. Mantener tu cuerpo activo mantendrá tu mente ocupada, y como una ventaja adicional, te agotará para que te duermas fácilmente.

Distráete

Tu mente es demasiado buena para imaginar lo peor que podría pasar en cualquier situación, y preocuparte por eso antes de que suceda. Tienes que tomar el control y distraer tu propia mente. Arma un rompecabezas, resuelve un problema matemático o más simple, di el alfabeto al revés. rompecabezas de lógica, problemas de matemáticas o diga el alfabeto al revés.

Estimula el pensamiento positivo

Incluso si te sientes deprimida y parece imposible, ¡piensa de forma positiva! La ansiedad no puede durar para siempre, y el estrés desaparecerá en poco tiempo. Presiónate para convertir cada situación que te esté molestando en algo positivo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último