Lifestyle

FaceApp, la aplicación más descargada en Google Play que podría extraer tus datos

No es tan inocente hacete viejito: advierten que FaceApp puede absorber tus datos personales

Expertos aseguran que la App no cumple con los mínimos requisitos de seguridad de los datos. Twitter, Snapchat y Facebook usan la misma política.

FaceApp, es la aplicación del momento y que cada día que pasa gana miles y miles de seguidores en todo el mundo. Su particularidad y popularidad consiste en que permite ver el envejecimiento de un rostro.

Los datos más recientes revelan que FaceApp fue lanzada en 2017 en Rusia y ha resurgido en los últimos días con sus herramientas de inteligencia artificial que le permiten envejecer, rejuvenecer y modificar cualquier rostro solo en segundos.

Pero, no todo es color de rosa y perfecto. Algunos expertos en aplicaciones y seguridad han denunciado que esta herramienta y otras más son sumamente vulnerables y, a simple vista, dan clara señales que pueden espiar y absorber los datos de las personas que las descarguen en sus equipos móviles. En otras palabras, no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad de los datos.

Recomendados

Al instalar las aplicaciones, se debe advertir de que todos nuestros datos serán utilizados e incluso cedidos a terceros, por lo que se pierde el control. En este caso se avisa en un proceso que pocos usuarios leen o que aceptan sin pensar en las consecuencias.

Los memes no han faltado

Una investigación de un equipo de expertos en ciberseguridad ha revelado que hasta 12 mil 923 apps han encontrado la forma de seguir recopilando información privada pese a haberles negado los permisos explícitamente.

En su defensa, la empresa rusa asegura que las condiciones generales de uso establecen que mediante el uso de la aplicación “usted concede a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, a nivel mundial, (…) para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, distribuir, explotar públicamente y mostrar” las fotos y la información adjunta a las mismas, incluidos los nombres o pseudos.

Otros que la defienden es Sylvain Staub, abogado de París especializado en derecho de datos, quien alega que “FaceApp no debe ser estigmatizada, muchas aplicaciones utilizan los mismos procedimientos”.

Agrega que otras aplicaciones como Twitter, Snapchat y Facebook que ha sido muy controversial en los últimos años usan los mismos procedimientos para el acceso de los datos.

Alemania restringió el uso por parte de Facebook de los datos de sus usuarios, prohibiéndole utilizar información recopilada por sitios de terceros o filiales como Instagram y Whatsapp sin su consentimiento explícito.

A pesar de la controversia, en la actualidad, FaceApp es todo un éxito mundial. Es la App más descargada en Google Play con más de 100 millones de usuarios. Cientos de estrellas de Hollywood y del deporte mundial la han descargado y colgado en sus distintas redes sociales distintas fotos de ellos mismos totalmente envejecidos, lo que ha causado más popularidad entre las personas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos