Pidió de regalo de cumpleaños una cirugía de nariz y murió a los 21 años

La joven falleció días después de la operación

María Chiara Mete soñaba con una nariz perfecta, por ello pidió a sus padres de regalo una rinoplastia para su cumpleaños número 21. Sin embargo, complicaciones durante la cirugía de nariz provocaron la muerte a la joven italiana.

El procedimiento quirúrgico se realizó en la clínica Casa del Sole, ubicada en Formia al oeste de Italia. El centro de salud ahora enfrenta una demanda de los padres de Maria, por presunta mala praxis médica. Todo parece indicar que durante la operación se interrumpió el suministro de oxígeno.

Inconforme

Según el reporte del diario Mirror, María Chiara Mete no era feliz con su apariencia física, en especial con su nariz. Y de allí que sus padres decidieron complacerla y pagarle la rinoplastia en la clínica privada. La operación se pautó para el 17 de junio y María estaba feliz de cumplir su sueño.

Ella era estudiante y estilista; además era asidua usuaria de las redes sociales. Su última publicación en su cuenta de Facebook data de unos días antes de la cirugía de nariz, donde han dejado mensajes de condolencias a sus familiares.

#attimi 🍹🌺

Posted by Mariachiara Mete on Monday, August 13, 2018

Orden judicial

Tras su fallecimiento, la familia inició acciones judiciales en contra de la clínica pues sospechan que algo falló durante la cirugía de nariz. Creen María pudo haber tenido alguna reacción a los medicamentos que disminuyen la presión arterial y reducen el sangrado.

Al complicarse su estado de salud, la joven de 21 años fue llevada de urgencia a otro hospital, donde los médicos declararon su muerte. Es por ello, que sus padres piden a las autoridades italianas investiguen el caso a fondo.

Preparó un batido de proteína con cafeína y murió de 21 años

El padre del joven australiano contó su historia en Facebook.

Te recomendamos en video