Con motivo del Día Mundial del Emoji, han mostrado un adelanto del nuevo catálogo

Dentro de las novedades habrán figuras relacionadas con la discapacidad que ofrecerán una experiencia inclusiva para todos.

Este día fue organizado por los colaboradores de la Emojipedia, que es la enciclopedia de emojis más grande utilizada hasta la fecha.

El 17 de julio fue elegido como el día de celebración debido a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario que aparece en los teclados. Este día fue seleccionado pues el 17 de julio de 2002, Apple presentó el calendario de Mac (iCal) en la MacWorld Expo.

Con motivo del Día Mundial del Emoji, han mostrado un adelanto del nuevo catálogo de emoji que estará disponible en los próximos meses y ha revelado los últimos diseños que aportarán más diversidad al teclado, además de novedades en categorías tan populares como comida, animales, actividades y caras.

Habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos.

emojis nuevos
emojis nuevos 2

El Dato

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, donde analizaron 427 millones de mensajes de Whatsapp de 212 países, la cara llorando de risa es el emoji más popular, seguida por el corazón y la carita con ojos de amor.

Respecto a las preferencias culturales de Latinoamérica, el estudio dio a conocer que en países como México, Chile, Perú y Colombia, los emojis son empleados para expresar emociones negativas como tristeza, enojo y frustración.