Lifestyle

Si tienes mucho estrés podrías volverte adicto a Facebook, según una investigación

Puedes estar evadiendo tu estrés a través de Facebook

Lo primero que hace uno al levantarse es checar redes sociales, al menos la mayoría ya implementó esto en su ritual diario. Facebook es la herramienta principal que usamos cuando ni siquiera estamos en todos nuestros sentidos.

PUBLICIDAD

Así se vuelve en cualquier momento de ocio. Cuando comienzas a sentir ansiedad o aburrimiento, es normal tomar el celular y pasar las noticias aunque ni siquiera le prestamos tanta atención.

Es idóneo para tomar el celular y distraernos de la rutina. Pero, según algunas investigaciones, entre más recurres a esta app, mayor estrés hay en tu vida. Termina siendo un consuelo del diario enfrascarte en las redes sociales.

facebook

La investigación

Fueron los investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania quienes dieron con esta conclusión. Tomaron un grupo de 309 usuarios de Facebook entre los 18 y 56 años de edad.

El objetivo era verificar si influía el estrés diario con la forma en la que se usaba dicha red social. Asimismo, vincular las posibles tenencias a caer en la adicción por esta app.

adicción a facebook

Descubrieron que entre más apoyo externo tienes, menos necesidad tienes de usar Facebook. Mientras que aquellos solitarios tienen más probabilidades de ingresar cuando se sienten estresados.

La gente que ingresa busca distracción de sus problemas diarios, y han construido una red de apoyo virtual al contar lo que sucede en su vida. Por ello, recurren a esta plataforma una y otra vez.

En promedio las personas pasan 3 horas y 23 minutos en redes sociales. Esto equivale aproximadamente 505 horas al año.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último