Lifestyle

Trucos sencillos para cuando WhatApp no quiera funcionar en teléfonos Android

Sencillos pasos que puedes seguir cuando la aplicación de mensajería deje de funcionar

Hay algunas razones posibles por las cuales WhatsApp no ​​está funcionando en tu dispositivo Android. Afortunadamente, todos ellos se pueden arreglar de forma relativamente rápida.

Aquí cinco pasos que puedes seguir para solucionar el problema en WhatsApp:

Paso uno: comprobar el origen del problema

Si WhatsApp no ​​está funcionando en su teléfono Android, lo primero que debe hacer es verificar si el problema está de tu lado o de WhatApp. Puede hacerlo visitando uno de los sitios web que informan si WhatsApp está inactivo y en qué países. Si uno (o todos) los sitios web afirman que el servicio está inactivo en su país, no hay mucho que pueda hacer, solo esperar.

Recomendados

Paso dos: comprueba tu conexión a internet

Si no hay informes de una interrupción de WhatsApp, el problema debe estar en tu extremo. Para intentar solucionarlo, lo primero que debes hacer es verificar tu conexión a Internet. Comienza por apagar tu Wi-Fi y volver a encenderla para ver si funciona. Luego verifica que tu plan de datos está activo.

Paso tres: forzar parada y borrar caché

Si todavía no funciona, realizar una parada forzada y borrar la memoria caché en tu dispositivo puede resolver el problema. Una parada forzada básicamente elimina el proceso de Linux de la aplicación y al borrar su caché se eliminan los archivos temporales que la aplicación ha almacenado.

Para realizar una parada forzada, dirígete a la configuración de tu dispositivo y toca en Aplicaciones. Luego desplácese hacia abajo hasta que encuentres WhatsApp, ábrelo y luego presiona el botón Forzar parada. Para borrar el caché, toca la opción de Almacenamiento a continuación y luego seleccione la opción Borrar caché. Una vez hecho esto, inicia WhatsApp y verifica si funciona como debería.

Paso cuatro: actualiza o reinstala la aplicación

Tu problema podría ser causado por un error en la aplicación. Lo mejor que puedes hacer es actualizarlo a la última versión dirigiéndote a Play Store, tocando la opción Mis aplicaciones y juegos, y luego presionando el botón Actualizar, si está disponible.

Paso cinco: apagar VPN

Las VPN son geniales, te permiten ocultar tu identidad en línea, omitir las restricciones regionales de contenido en servicios como Netflix y obtener acceso a otras aplicaciones en países que no están disponibles. Sin embargo, una VPN también puede ser la razón por la cual WhatsApp no ​​está funcionando.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos