logo
Lifestyle 16/07/2019

La primera reacción de la actual Reina de Quito, Daniela Almeida, tras el anuncio de la suspensión del certamen

Daniela Almeida, actual Reina de Quito, dio sus primeras impresiones respecto al anuncio de la suspensión del certamen de elección de Reina de Quito.

Daniela Almeida, Reina de Quito 2018-2019, se refirió a la decisión de la suspensión del certamen para elegir a la nueva soberana de este año.

Esto tras las declaraciones de Lilian Yunda en una entrevista radial en la cual indicó que no se quiere cosificar a la mujer y que existe USD 150 mil en pérdidas por la realización de este evento.

“He decido que por el momento no voy a dar ningún pronunciamiento ni punto de vista como Reina de Quito. Primero conversaré con el director de la Fundación Reina de Quito y también con las respectivas autoridades que espero sea el Alcalde y la Presidenta del Patronato San José, la economista Liliana Yunda.

Una vez que tengamos ambas reuniones daré mi punto de vista a los medios de comunicación y estaré abierta a responder cualquier pregunta del tema”, fueron las primeras palabras de Daniela Almeida, actual Reina de Quito.

Además aclaró que ella seguirá trabajando hasta el último día como Reina de Quito “porque como dije desde un principio reinar es servir. Yo estoy aquí para ayudar a quien más lo necesita”, enfatizó la actual soberana de la capital.

Las declaraciones oficiales se harán tras las reuniones que se mantienen con algunas exreinas, la actual Reina de Quito, Daniela Almeida y la Corte de Honor. Por ahora se encuentran dialogando en la Fundación para luego ofrecer un pronunciamiento oficial.

Tradición con objetivos de ayuda y solidaridad

La elección Reina de Quito se ha realizado por 60 años y la fundación que lleva su nombre ha trabajado y generado obra social por 34 años. Tienen a cargo el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir que atiende a más de 120 niños y jóvenes con Síndrome de Down.

La directora ejecutiva de la Fundación hizo un llamado al apoyo de la empresa privada.