Lifestyle

Preparó un batido de proteína con cafeína y murió de 21 años

El padre del joven australiano contó su historia en Facebook.

La celebración del año nuevo se convirtió en una tragedia para Lachlan Foote, de 21 años. El joven australiano llegó a su casa, tras reunirse con unos amigos y se preparó un batido de proteína. Agregó dos cucharadas de cafeína en polvo y se lo tomó. Sus padres lo hallaron muerto en su baño al día siguiente.

A un año y siete meses de su muerte, su padre Nigel Foote decidió revelar los resultados de la autopsia. En Facebook, contó que su hijo falleció por “toxicidad de cafeína”, pues una cucharadita de este polvo es letal ya que equivale de 25 a 50 cafés.

Advertencia

En la publicación, Nigel Foote asegura que su idea no es iniciar una cruzada contra este tipo de producto; sino una campaña de advertencia para quienes los consumen. “El polvo de cafeína puro se comercializa como un suplemento dietético y a menudo se utiliza como aditivo en el batido de proteína. Es legal y fácilmente disponible en línea en Australia”, explica.

Recomendados

Su preocupación es que otros jóvenes no sean conscientes del peligro por la potencia de su contenido. Lachlan habló minutos antes con uno de sus amigos y le comentó que el batido le sabía amargo. “Acabo de hacer un batido antiresaca y se sabía horrible”, le comentó.

Para Nigel “es escandaloso que este producto no haya sido prohibido en Australia (como lo ha hecho en Estados Unidos) y sentimos que la autoridad alimentaria están fallando en su deber de proteger a los consumidores”. Y agregó que “es una locura que algo tan peligroso sea tan fácilmente disponible”.

Agradecidos

La publicación Foote se hizo viral y provocó una reacción que sobrepasó sus expectativas. Las autoridades de Australia decidieron evaluar el caso, para aplicar medidas que busquen salvar vidas.

“La gran respuesta y el apoyo de todo el mundo ha sido muy curativo para nosotros. Muchas gracias”, escribió el padre de Lachlan, quien ha dedicado varios post en su Facebook para recordarlo.

Su hijo cumpliría 22 años el día siguiente de su muerte. Afirma que “él era un joven brillante e imaginativo”; que ahora “vive en nuestros corazones, nuestras fotos y en las estrellas”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos