Lifestyle

Hombres con retoques estéticos en la cara inspiran más confianza en las mujeres que el resto, afirma estudio

¿Estás de acuerdo?

Muchos hombres se niegan a someterse a algún tratamiento estético para mejorar su apariencia, simplemente porque sienten que afecta su hombría y masculinidad.

PUBLICIDAD

Pero un reciente estudio realizado por cirujanos plásticos afirma que los hombres que se someten a una cirugía estética son más atractivos y confiables, reseñó Daily Mail.

Los investigadores descubrieron que los retoques faciales pueden mejorar las percepciones de las características de los hombres. La presión en las redes sociales sería una de las causas que está empujando a los hombres a acudir al consultorio de un cirujano plástico.

Los hombres y los retoques estéticos

El estudio, publicado en JAMA Facial Plastic Surgery, descubrió que estos procedimientos pueden aumentar las percepciones de una serie de rasgos, que incluyen el atractivo, la simpatía, las habilidades sociales y la confiabilidad.

hombres

El investigador principal, el profesor Michael Reilly, cirujano plástico de la Universidad de Georgetown, Washington, dijo: “La tendencia a juzgar la apariencia facial probablemente está enraizada en la evolución, ya que los estudios sugieren que evaluar a una persona basándose en su apariencia está vinculado a la supervivencia”.

“Nuestro instinto animal nos dice que evitemos a quienes tienen mala voluntad y sabemos por investigaciones anteriores que los rasgos de personalidad se extraen de las expresiones neutrales de un individuo”, agregó.

En el estudio, se tomaron fotos antes y después de 24 hombres que se sometieron a procedimientos que incluían levantamientos de párpados superiores, reducción de párpados inferiores, estiramientos faciales, estiramientos de cejas, levantamientos de cuello, trabajos de nariz e implantes de mentón.

hombres

Luego, se pidió a un grupo de 147 personas que calificaran su percepción de los rasgos de personalidad de cada paciente, incluida la agresividad, la extroversión, la simpatía, la búsqueda de riesgos, la sociabilidad, la confiabilidad, el atractivo y la masculinidad.

El estudio encontró que la cirugía de nariz mejoró el atractivo general, mientras que solo el levantamiento del cuello aumentó la percepción de la masculinidad.

El profesor Reilly dijo: 2Es realmente interesante que diferentes áreas anatómicas de la cara tengan diversos grados de contribución a la percepción general de la personalidad”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último