Pablo Lyle argumenta haber actuado en defensa propia por caso de homicidio

El actor mexicano agradeció a sus seguidores por su apoyo.

Los abogados de Pablo Lyle alegaron que el mexicano actúo en defensa propia, durante la causa que se le sigue por homicidio involuntario en Miami. El actor cumple arresto domiciliario luego de golpear a un hombre, que murió días después.

La defensa hizo uso de la ley Stand Your Ground (Quédate donde estás), en vigencia desde 2005 en Florida. Esta legislación permite el uso de una “fuerza mortal” a una persona que considere que está en riesgo de muerte o sufrir daño físico grave.

Pablo Lyle fue detenido tras la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, ocurrida el 4 de abril. El actor dejó inconsciente al sexagenario durante una pelea, por un altercado vehicular ocurrido el 31 de marzo pasado.

Primeras declaraciones

Tras salir de la audiencia, el actor agradeció el apoyo de sus seguidores. Eran las primeras declaraciones de Lyle, conocido por su participación en telenovelas como Mi Adorable Maldición. De forme muy breve dijo estar “infinitamente” agradecido a por el “apoyo, amor y cariño” mostrados en estos duros momentos.

Los reporteros presentes en el circuito judicial undécimo de Miami-Dade quisieron entrevistar al actor, pero este argumentó no poder dar más declaraciones debido al delicado proceso del que es objeto.

Análisis

El juez Alan Fine fijó la nueva audiencia para el 22 de agosto, donde dará respuesta a la solicitud de los abogados de la defensa. En declaraciones a Univisión, uno de los abogados de Lyle, Alejandro Sola, afirmó que Hernández “mostró una actitud ‘agresiva’ e intentó ‘entrar al vehículo donde estaba Pablo con sus hijos”.

Además explicó que si el juez Fine falla a favor del actor, el caso quedaría cerrado. De lo contrario, se abriría el juicio donde mantendrían que Pablo Lyle actúo para protegerse a sí mismo y su familia.

View this post on Instagram

What really matters ✨ ❤️

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Te recomendamos en video