Julio está lleno de eventos astrológicos que nos traen de cabeza. Un eclipse solar, Mercurio y Quirón retrógrado y ahora nos espera un eclipse lunar. La luna afecta nuestras emociones y este fenómeno impactará en nuestras vida. Pero hay formas de aprovechar esa energía, aquí te contamos cómo.
PUBLICIDAD
Este eclipse lunar será el segundo del año y tendrá un carácter parcial. Los expertos del portal We Mystic afirman que se producirá en el eje Cáncer-Capricornio, por lo que principalmente afectará a aquellas personas que tengan a estos dos signos en sus cartas natales.
Será los días 16 y 17 de julio cuando sentiremos su influjo, por lo que se debe prestar atención a los “temas relativos a la seguridad y la autoridad”.
Los astrólogos afirman que es necesario estos días centrarse en estos ámbitos, pues este evento no ocurre a menudo y se debe aprovechar al máximo.
Efectos
Durante este eclipse nuestras emociones y sentimientos saltarán a la vista para quienes nos rodean. De hecho, es probable que “se produzcan ciertos desórdenes, confusiones o sentimientos de nostalgia por aquello que ya nunca volverá”.
Sin embargo, debes tener en cuenta que este fenómeno sirve de bisagra entre lo viejo y lo nuevo. Los expertos recomiendan dejar de fumar o iniciar una dieta. Eso sí, todas las decisiones las debes tomar al terminar el eclipse para tener claridad.
Ritual
Los especialistas de We Mystic afirman que puedes aprovechar mejor la energía de la luna con un sencillo ritual. Toma algún objeto que utilices a diario, como un anillo, pendientes o cadena, y lo introduces en un vaso con agua.
Deja que pasen toda la noche dentro del recipiente y sácalo al día siguiente con la mano derecha. Y vuélvelo a usar como acostumbras. También te aconsejan vestir ropa clara mientras ocurre el eclipse; ello para que tu entorno esté más tranquilo.