Lifestyle

Padres fueron condenados a prisión por dejar que su hija faltara a clases

El caso se volvió viral debido a que parece algo insólito

No es extraño que los niños sueñen con quedarse en casa a jugar en vez de tener que ir a la escuela y aunque algunos padres lo permiten de vez en cuando, otros pueden ser demasiado consecuentes sin tomar en cuenta la falta de responsabilidad que significa.

Una pareja de Huelva, España fue condenada a prisión justo por dejar faltar a su hija a la escuela ¡100 veces!.

La Audiencia Provincial de Huelva confirmó que la pareja sería condenada a tres meses de prisión luego de permitir que la niña faltara tantas veces a clase sin justificación.

Recomendados

Según el diario local, Huelva Información, el tribunal considera esta situación como un «atentado a las relaciones familiares» y que los padres de la menor «incumplieron sus deberes inherentes a la patria potestad relativos a la asistencia de la menor primero al colegio y posteriormente al instituto, infringiendo así el deber de educación«.

La falta de la niña a la escuela no es un acto de amor y consideración sino una señal de despreocupación de los padres por la educación de su hija. La sentencia en cuestión considera que desde el curso escolar 2013-2014, los acusados, habían estado incumpliendo con sus deberes pertinentes a la patria potestad relativos a la asistencia de la menor primero al colegio y posteriormente al instituto. La menor además abandonó el instituto al año siguiente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos