Viajar sola: 8 consejos que harán tu travesía segura y divertida

Atrévete a descubrir nuevos destinos y disfrutar de tu compañía

Eres una gran fanática de 'Eat, Pray, Love' y te sentiste inspirada por la gran aventura que vivió Julia Roberts por lo que decidiste viajar sola y conocer el mundo pero ¿no sabes cómo afrontar la situación?

Acá tenemos 8 consejos que ofrecen los expertos de la página Travel Daily para todas la chica aventurera que decide recorrer sola el mundo:

 

1. Actúa como si fueras nativa

Si vas a algún lugar sin compañía, expertos recomiendan que actúes como si fueras un local en el área. Por ejemplo, descubre con anticipación las direcciones a tu próximo destino, no tome demasiadas fotos y trate de no ser esa persona que se encuentra en medio de la calle mirando un mapa.

Roma ofrece un novio italiano y un fotógrafo profesional para que pases las vacaciones de tus sueños

Si sueñas con recorrer el mundo a lado de un chico apuesto, esta noticia te interesa, ya que Roma lo hace posible

 

2. Deja que tu familia sepa tu itinerario

Asegúrate de que al menos una persona cercana a ti sepa qué vuelos estás tomando y dónde te hospedas. Siempre debe haber alguien que sepa cómo localizarte, o al menos dónde comenzar a buscar. Una forma de lograrlo es compartir tu ubicación con alguien de confianza.

3. No visites lugares desconocidos y solitarios por la noche

Si no conoces el área tan bien, intenta mantenerte en partes seguras: lugares con mucha gente, ruido y luz. Si parece relativamente desierto con poca o ninguna actividad, mantente alejada.

7 básicos que debes saber si quieres viajar a Japón con tus amigas

Japón es uno de los destinos más fascinantes a donde puedes viajar

 

4. Asegúrate de llevar contigo algo para bloquear la puerta de hotel

Sí, las habitaciones del hotel tienen cerradura y llave, pero es posible que duermas mejor por la noche y te sientas más segura si pones un tapón debajo de la puerta antes de ir a la cama.

5. Trata de no comentarle a nadie que estás viajando sola

En los viajes conocemos gente nueva, por lo que si ese chico guapo que viste en el bar se te acerca a conversar, no le digas que estás sola. Trata de mentir y decir que estás con tus amigos o tu familia. Te podrías convertir en un blanco fácil para robo.

6. Empaca suficiente efectivo para casos de emergencia

Si decides visitar lugares remotos, en una montaña o un pueblo cercano, puede que no tengan dispositivos para tarjetas de crédito. Siempre es una buena idea tener un poco de dinero extra a la mano.

‘Begpackers’: la moda de "mendigar" en las calles para financiarse viajes

Hay personas que buscar dinero en las calles para hacer viajes "gratis"

 

7. Estudia las salidas de emergencia del donde te hospedas

Cuando te registres en tu hotel, e incluso cuando visites un centro comercial o un establecimiento grande, echa un vistazo rápido a la distribución. Toma nota de dónde están las salidas. Nunca está de más estar preparada.

8. Confía en tu instinto

A veces, tu instinto es tu mejor arma. Está ahí para hacer un trabajo y decirte cuando algo no está bien, así que no lo dudes. Si sientes que algo anda mal, confía en tu instinto y abandona el área lo antes posible.

Te recomendamos en video