Lifestyle

AML proyecta que el turismo de lujo en Chile crecerá un 7,5% en 2019

El aumento del turismo, responde a nuevos destinos y a una mayor demanda de turistas que buscan experiencias únicas y que marquen la diferencia

Gentileza

En Chile una de las tendencias de la última década, es el crecimiento del mercado del turismo de lujo. Esto se explica por la demanda de extranjeros y chilenos que buscan diferentes lugares alrededor del mundo, y el aumento de empresas especializadas, a través de experiencias que incluyen gastronomía de excelencia, mayor inserción en la cultura y paisajes locales únicos con un servicio altamente personalizado.

PUBLICIDAD

La Asociación de Marcas de Lujo (AML) conformada por 30 empresas que representan a diferentes sectores, elaboraron un estudio del cual participaron importantes actores de esta industria: Aviasur, Crystal Cruises, Hotel W, Hotel Awasi, Viña VIK, Lapostolle con su hotel Clos Apalta Residence, Viña Santa Rita con su hotel boutique Casa Real y Travel Security. Los resultados estiman que el turismo de lujo en Chile crecerá un 7,5% en 2019.

«Chile se ha posicionado con nuevos destinos y experiencias en el segmento del turismo de lujo. Esto le permite situarse entre los mejores destinos de alta gama de la región. En los últimos años, el desarrollo del turismo de lujo ha ido en un sostenido aumento. Y tanto extranjeros como chilenos buscan cada vez más experiencias únicas y que marquen la diferencia», comenta la Presidenta de AML, Elena Carretero.

Según explica, en Chile se está dando una combinación de productos y servicios integrados en el segmento del lujo. Esto se refleja en el desarrollo de la hotelería y turismo en lugares remotos y de intereses especiales. Dado esta mayor demanda, se han ido creando nuevos negocios como el servicio de traslado de lujo. Este incluye los charters privados y paseos en helicópteros de alta gama.

Jet

Destinos preferidos

El Gerente General de Aviasur, Rodrigo Undurraga, asegura que los destinos más visitados son Puerto Natales, Punta Arenas y San Pedro de Atacama. «Las fechas más demandadas por nuestros servicios están muy unidas a la hotelería y a los viajes de experiencia. Estos se dan durante el verano, en los meses de enero y febrero, dada las buenas condiciones climáticas. También ocurre durante las vacaciones de invierno, feriados y días festivos», dice.

«Chile es un destino que aún tiene mucho que ofrecer. Se está desarrollando en lugares remotos, prístinos y con una hotelería sustentable que entrega una cadena de valor», sostiene la Gerente de Lujo de Travel Security, María Elena Cesari.

Respecto a la demanda por viajes de chilenos fuera del país, el Gerente Comercial de Crystal Cruises, Patricio de la Sotta, señala que «en el caso específico de los cruceros de lujo, los destinos que más han crecido son Alaska, Galápagos y Asia. No obstante, continúa liderando Europa con un 70% (Mar Mediterráneo y Báltico)».

Tags

Lo Último