Lifestyle

Estudio asegura que la obesidad superó al cigarro como causa de cuatro tipos de cáncer

Elimina esos kilos de más.

El cigarrillo siempre ha sido un factor de riesgo que puede originar distintos tipos de enfermedades y cáncer, pero ahora hay otro problema de salud que lo supera: la obesidad.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un informe del instituto Cancer Research UK, las personas obesas ya superan en número a los fumadores por dos a uno y que por esta razón, la obesidad ya estaba causando más casos de cáncer que los cigarrillos.

Fumar sigue siendo la causa de cáncer prevenible más grande del Reino Unido y conlleva un riesgo mucho mayor de enfermedades que la obesidad. Pero la obesidad es la causa de 13 tipos diferentes de cáncer y se considera que fumar es la causa principal de cuatro de estos tipos, dijo Cancer Research UK reseñado por el diario británico Independent.

obesidad

La obesidad causa más tipos de cáncer que el cigarrillo

Los análisis realizados por la institución demostraron que el exceso de peso causa alrededor de 1,900 casos más de cáncer intestinal que fumar en el Reino Unido cada año. También causa 1,400 casos más de cáncer de riñón, 460 casos más de cáncer de ovario y 180 casos de cáncer de hígado.

El Cancer Research UK utilizó datos de 2017 para mostrar que había alrededor de 13,4 millones de adultos no fumadores que eran obesos.

obesidad

Mientras tanto, 6,3 millones de fumadores adultos no eran obesos y 1,5 millones de fumadores adultos lo eran.

Michelle Mitchell, directora ejecutiva de Cancer Research UK, dijo: “A medida que las tasas de consumo de tabaco disminuyen y aumentan las tasas de obesidad, podemos ver claramente el impacto en una crisis nacional de salud”.

“Los científicos han identificado hasta ahora que la obesidad causa 13 tipos de cáncer, pero los mecanismos no se comprenden completamente”, agregó.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último