Lifestyle

Despertó momentos antes de ser cremado tras ser declarado muerto en el hospital

El extraño caso se convirtió en la noticia viral de la semana

Un hombre que había sido declarado muerto se despertó justo antes de ser cremado durante la ceremonia fúnebre, según informó The Independent .

Mohammad Furqan, de 20 años y originario de la India, había estado inconsciente desde el 21 de junio luego de tener un accidente. Los médicos lo declararon muerto el lunes, casualmente después de que la familia del hombre le dijera al hospital en donde estaba que ya no tenía los fondos para pagar su atención.

«Habíamos pagado Rs 7 lakh [$ 10,000] al hospital privado antes y cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero, habían declarado a Furqan muerto», reveló su hermano Mohammad Irfan.

Recomendados

La familia dijo que se encontraban devastados cuando se dio a conocer su estado pero el shock fue aún más grande luego de que en pleno funeral detectaran movimiento en sus extremidades. El joven fue llevado de inmediato al hospital y se le puso un ventilador para que lo apoyara.

«Devastados, nos estábamos preparando para el entierro cuando algunos de nosotros vimos movimiento en sus extremidades. Inmediatamente, llevamos a Furqan al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo pusieron en un soporte de ventilación», dijo  Irfan.

Narendra Agarwal, oficial médico, aseguró que se llevaría a cabo una investigación sobre las prácticas médicas del país ya que fue una irresponsabilidad y negligencia médica haberse «deshecho» del paciente de esa manera.

«Hemos tomado conocimiento del incidente y el asunto será investigado a fondo», dijo Agarwal. «El paciente se encuentra en estado crítico pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando. Se le ha puesto en soporte de ventilador «.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos