La elección de la nueva Sirenita está demostrando el racismo de millones

Los comentarios de muchas personas son lamentables

¿Hay racismo por La Sirenita?

El pánico, enojo, y polémica se desató cuando se eligió a la nueva Sirenita. Halle Bailey es la actriz y cantante que se encargará de representar a este icónico personaje.

Una voz potente, una carisma innegable, y un talento que ha provocado que muchos la defiendan a capa y espada. Sin embargo, la mayor parte de la población está muy indignada. 

Esto ha provocado que se acuse del racismo interiorizado. Esto no quiere decir que odies/ofendas/degrades a personas que no son de tu color, al menos de forma intencional.

Disney apuesta por mujeres más fuertes e independientes en “Toy Story 4”

"Toy Story 4" tiene a los fans por las nubes y es que mientras que para algunos la tercera parte fue el cierre perfecto de un ciclo, para otros ésta es una nueva oportunidad para volver a ver a sus juguetes favoritos en acción.

Es cuando con algunos comentarios denotas que has vivido desde el privilegio, o bajo el subyugo de la cultura que excluye cualquier raza que no sea la caucásica.

Tampoco quiere decir que si no estás de acuerdo con la decisión eres racista, como muchos lo han planteado. Creo que se refleja cuando das los argumentos de tu "enojo", y "decepción".

Por ejemplo, comparar a la actriz con otros personajes por sus rasgos, descartarla "por fea", hacer mención de los estereotipos (nombres, tipo de música, y estilo de cabello)… eso es lo que refleja tu racismo. 

1.- La importancia que dan al color es impresionante. 

2.- La gente comenzó a caer en estereotipos.

3.-  No dudaron en insultar el físico.

4.- Y….¿esto no es racismo?

5.- O estas comparaciones totalmente innecesarias. 

6.- Ningún rasgo que no sea caucásico es aceptado. 

7.- A veces parecen inocentes bromas…

8.- Pero hay un trasfondo que asusta.

Debemos entender que los tiempos han cambiado, que las necesidades son otras, y que tal vez nosotros no somos el público al que están buscando.

Te recomendamos en video: