Lifestyle

Seis acciones para protegerte de los efectos negativos de Mercurio Retrógrado

Este tránsito tiene una poderosa influencia sobre nuestra vida cotidiana.

Pixabay

Por segunda vez en 2019, este 7 de julio experimentaremos los efectos de Mercurio Retrógrado. En esta ocasión lo hace en el signo de Leo y vuelve avanzar el 1 de agosto. Y aunque todos los planetas tienen este movimiento, Mercurio tiene una especial influencia en nuestra vida cotidiana.

PUBLICIDAD

Recordemos que este planeta, regente del signo Géminis, tiene influjo en la comunicación, los medios de transporte, nuestro pensamiento, la forma cómo nos relacionamos con los demás y allí entran los acuerdos legales y transacciones.

Qué significa

Los astrólogos del portal Infomístico explican que “aunque es una ilusión óptica, desde el punto de vista astrológico el efecto de retrogradación planetaria es muy real, porque aquello que percibimos, consciente o subconscientemente, forma una realidad en nuestra mente”.

Esta fase hace que las energías se manifiesten de forma introspectiva, “eso significa que sus cualidades las interiorizamos más antes de expresarlas hacia los demás”. De hecho, en el caso de Mercurio, “nos lleva a reflexionar más y meternos más en nuestros propios pensamientos”.

Allí está la clave de los posibles fallos que experimentos durante este período, pues no estamos atentos a lo que pasa afuera, no prestamos atención y ello puede traer consecuencias.

Qué hacer

Los expertos recomiendan seis acciones básicas para protegerte de la influencia de Mercurio retrógrado:

  1. Evita la firma de contratos.
  2. Prescinde de comprar vehículos y electrodomésticos.
  3. Escucha con atención a lo que dicen los demás.
  4. No digas cosas impulsivamente.
  5. Reflexiona con calma tus decisiones.
  6. Cultiva la tolerancia.

Aprovecha este período de abstracción para generar un cambio interior; de hecho, los astrólogos creen que esta fase es propicia para definir estrategias y nuevas metas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último