Lifestyle

Estudio revela que utilizar WhatsApp es bueno para la salud mental

La aplicación nos permite estar cerca de familiares y amigos

Los estudios han encontrado durante mucho tiempo que las redes sociales pueden ser perjudiciales para la salud mental. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que el uso de WhatsApp podría ser beneficioso para la salud mental.

En un nuevo estudio publicado en The International Journal of Human-Computer Interaction, los investigadores de la Universidad de Edge Hill descubrieron que cuando interactúas con amigos y familiares en WhatsApp, puedes aumentar tu autoestima y disminuir los sentimientos de soledad.

 

Recomendados

«Hay mucho debate sobre si pasar tiempo en las redes sociales es malo para nuestro bienestar, pero hemos descubierto que podría no ser tan malo como creemos», dijo la Dra. Linda Kaye, profesora de psicología en la Universidad Edge Hill.

Estos hallazgos pueden ser confusos, ya que cuestionan estudios publicados anteriormente. Por ejemplo, un estudio realizado en el 2018 por investigadores de la Universidad de Pensilvania encontró que limitar el uso de las redes sociales a 30 minutos al día disminuye la depresión y la soledad. Pero Kaye dijo que su estudio encontró algo diferente.

 

«Mientras más tiempo pasaba la gente en WhatsApp, más se relacionaba con sus amigos y familiares y percibían que estas relaciones eran de buena calidad», dijo Kaye.

Otras aplicaciones han demostrado ser perjudiciales para la salud mental. Una encuesta realizada en 2017 a casi 1,500 jóvenes encontró que Instagram y Snapchat eran las peores aplicaciones para su salud mental porque aumentaban los sentimientos de insuficiencia.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos