Así fue la última celebración de cumpleaños de la princesa Diana que escandalizó a la realeza

La princesa Diana habría cumplido 58 años este 1 de julio.

Este 1 de julio la princesa Diana habría cumplido 58 años, pero aunque no esté físicamente, sus hijos, hermanos y el mundo entero la seguimos recordando con mucho amor.

El último cumpleaños de Lady Di en 1997, justo un mes antes del fatal accidente que le quitaría la vida, fue uno de sus mejores días, pero el que más escandalizó a la realeza.

View this post on Instagram

Ídola #LadyDi #RevengeDay #Transgression #ILoveHer <3

A post shared by Julie Laguna (@julielaguna_ijfa) on

Y es que la princesa despertó ese día con 90 ramos de flores, y una llamada de sus hijos, los príncipes William y Harry desde el colegio para cantarle el “feliz cumpleaños” junto a varios de sus compañeros.

Ese año, Lady Di estaba lejos de su vida en la realeza, pues ya se encontraba divorciada del príncipe Carlos y era muy famosa, a tal punto que la noche de su cumpleaños lo celebró en una gala en la Tate Gallery de Londres, junto a su hermano Charles Spencer.

"Fue una noche en la que no celebró su día especial con sus amigos, sino cumpliendo su deber como invitada de honor a una gala benéfica para recaudar fondos. Brillaba como siempre", recordó su hermano.

View this post on Instagram

#ladydi

A post shared by M & F (@manuel__figueroa) on

La princesa causó la molestia de la reina Isabel debido a su atrevido atuendo, pues brilló con un espectacular vestido negro escotado, firmado por Jacques Azagury, y completó el impactante look con uno de sus collares favoritos de la colección real, una joya de esmeraldas y diamantes que perteneció a la abuela de la reina Isabel II.

"Lo envié al palacio de Kensington y Diana se enamoró. Creo que tenía otra opción para esa noche, pero terminó llevando mi diseño", dijo el diseñador, quien aseguró que Diana era una mujer más feliz que nunca, con una nueva confianza en ese momento.

View this post on Instagram

A pesar de los años y de su trágica y temprana muerte, a día de hoy, sigo admirando a esta mujer por lo que fue y por el legado que dejó. Su belleza y elegancia era única. Su forma de ser tímida y reservada al principio y su atrevimiento en cuanto a su forma de vestir y al contar la verdad de su historia en sus últimos años de vida, fue trascendental. Hoy, hubiese cumplido 58 años una de las mujeres más bellas y nobles que ha pisado este mundo. Feliz cumpleaños, Diana de Gales 👑🇬🇧🎉🎂🎁🎈 #FelizCumpleaños #HappyBirthday #58Years #ShyDi #LadyDi #DianaFrancesSpencer #PrincesaDeGales #DianaPrincesaDeGales #CasaRealBritánica #Inglaterra #ReinoUnido #Royal #RoyalFamily #UnitedKingdom #England #British #PrincessOfWales #KensingtonPalace #BuckinghamPalace #CasaDeSpencer #CasaDeWindsor #BritishRoyalFamily #WeWillNeverForgetYou

A post shared by Naira Rodríguez Gómez (@nairarg93) on

Te recomendamos en video