Lifestyle

Muffins de banana y avena para un desayuno saludable y lleno de energía

Son deliciosos y te ayudarán a mantener la concentración todo el día.

Un desayuno saludable es la comida más importante del día porque es la que te va a proporcionar la mayor energía para comenzar tu día y aportará aquellos nutrientes que te permitirán concentrarte en cada una de las tareas que cumples en tu rutina.

PUBLICIDAD

Por esta razón los muffins de banana y avena son una excelente elección para comenzar el día.  Esta fruta tiene minerales como el potasio, magnesio, ácido fólico y otras sustancias astringentes, pero además tiene otras vitaminas que son antioxidantes: A, C y E.

Todo este valor nutricional trae grandes beneficios como energía, prevención del estrés y la depresión, así como reduce las probabilidades de un infarto.

¿Cómo preparar muffins de banana y avena para tu desayuno saludable?

Ingredientes:

2 bananas maduras

1 taza de azúcar rubio

2 huevos grandes

2 tazas de harina

1 taza de avena

1/2 taza de nueces picadas

1/3 de taza de aceite de girasol

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

Lo primero que debes hacer es triturar las bananas con un tenedor hasta que queden hechas puré. Luego añade el azúcar, los huevos, el aceite y la cucharadita de vainilla, mezclar bien con ayuda de una batidora, explica el portal Rebañando.

El próximo paso es mezclar los ingredientes secos. En un bowl  mezcla la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio y luego añades las hojuelas de avena, las nueces y la canela.
Mezclar ambas preparaciones. Rellenar moldes para muffin y llevar a horno a  180ºC por unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en los muffins y que salga limpio.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último