Lifestyle

Huawei podrá comprar insumos a empresas de Estados Unidos

Trump lo anunció tras reunirse con el Presidente de China

Twitter

La guerra comercial entre Estados Unidos y China parece entrar en receso. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el mandatario chino, Xi Jinping, donde acordaron que Huawei podrá comprar insumos a empresas de ese país.

PUBLICIDAD

La medida fue anunciada por Trump durante una rueda de prensa, luego de participar en cumbre del G20. Este primer paso podría ser el retiro completo de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, que acusa a Huawei de utilizar su tecnología para espiarlos.

Paso atrás

Agencias internacionales difundieron las declaraciones de Trump: “Una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”.

Este paso echa por tierra una de las medidas más restrictivas contra el gigante chino, aunque todavía se estudia si saldrá de la lista del Tesoro de Estados Unidos para empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

Al respecto, Trump comentó que “no hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes”. Fue su inclusión en esta lista, que provocó la ruptura entre Google y Huawei, lo que puso en alerta a millones de usuarios de los teléfonos chinos.

Suspensión de aranceles

También los mandatarios acordaron suspender los aranceles impuestos a productos agrícolas, en un esfuerzo de zanjar la guerra comercial que los enfrenta desde hace más de un año.

“Si podemos llegar a un acuerdo será un evento histórico”, afirmó Trump, quien recordó que Estados Unidos analiza la posibilidad de imponer aranceles a importaciones chinas por valor de más de 300.000 millones de dólares.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último