La NASA halló un asteroide con tanto oro como para hacer multimillonarios a todos en la Tierra

Y solo podemos decir: ¡wow!

Parece que la solución a nuestros problemas financieros ahora está en el espacio sideral. Y es que la NASA halló un asteroide cercano que contiene suficiente oro para hacer que todos en la Tierra sean multimillonarios.

Es conocido con el nombre de Psique 16 y está ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecho de metal sólido, reseñó Fox News.

Además del oro, el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel.

El súper asteroide valioso que encontró la NASA

Evaluando todos los metales que contiene el asteroide, el botín está valorado en 10 mil cuatrillones de dólares.

Aunque por muy tentador que parezca este asteroie, expertos concuerdan que semejante valor llevaría al colapso de la economía mundial.

Scott Moore, quien dirige EuroSun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con lanzar a la industria del oro al caos.

"Los 'Titans of Gold' ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo", dijo a Oil Price.

"Pero los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio".

La NASA está lanzando una misión para probar el asteroide en el verano de 2022. Apodada la Misión Discovery, llegará a Psyche 16 alrededor de 2026.

Afortunadamente, la agencia espacial está realizando el viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera.

Te recomendamos en video: