Crean polémica aplicación que "desnuda" a las mujeres en las fotos

Una herramienta más para acosarnos.

La tecnología llegó muy lejos en esta ocasión. Y es que crearon una aplicación llamada DeepNude, que transforma fotos de mujeres en desnudos realistas, como si la app fuese una especie de Rayos X.

Tan solo se necesita ingresar una imagen de una mujer en la aplicación y ésta genera la imagen de la mujer desnuda.

Tanto la versión gratuita como la versión premium de DeepNude agregan marcas de agua a los desnudos generados por la Inteligencia Artificial que los identifican claramente como "falsos".

Pero en las imágenes creadas por la app esta marca de agua es fácil de eliminar y podrían confudirse perfectamente con desnudos reales.

DeepNude, la app que transforma las fotos de mujeres en desnudos

Esta aplicación ha creado conmoción en los usuarios ya que cualquier persona podría acosar a otra por medio del uso de estas imágenes.

En una imagen de prueba compartida por The Verge, se observa en primer lugar la foto de una mujer en ropa interior. Luego, procesada esa foto por la app, se observa el cuerpo desnudo de la mujer.

deepnude

Aunque la resolución no esa excelente y el cuerpo se vea pixelado, sí que puede ser usado para chantajear y humillar a las mujeres.

La aplicación fue lanzada el pasado 23 de junio ya fue cancelada por los mismos creadores, pero en Internet siguen rodando copias del software que ponen en peligro a las mujeres.

Te recomendamos en video: