Lifestyle

Estudio alerta que el cambio climático podría desaparecer a los hombres de la raza humana

Esta investigación ha puesto en alerta al mundo entero

Un nuevo estudio ha hecho una sorprendente y alarmante revelación. Y es que el cambio climático podría desaparecer al sexo masculino de la raza humana.

La investigación realizada por los expertos de Instituto de Salud M&K de Ako, en Japón determinaron que los cambios bruscos que está sufriendo el planeta por el cambio climático serán irreversibles, afectando al sexo masculino.

Según lo publicado por el portal Mejor con Salud, el estudio reveló que cuando existe una variación inusual de la temperatura ocurre un aumento en la muerte de los fetos masculinos.

Recomendados

El doctor Misao Fukuda, líder de la investigación explicó que por ejemplo en Japón “la temperatura anual ha cambiado de manera radical desde 1970, y desde ese año en el país nacieron menos hombres que mujeres”.

Así se realizó el estudio

El estudio se centró en dos fenómenos meteorológicos extremos. Estos permitieron hacer los análisis detallados de las tasas natales.

El primero fue el extremo verano que ocurrió en el año 2010 y el segundo un invierno anormal que ocurrió en 2011. Estos fueron los dos cambios climáticos extremos registrados por la Agencia Meteorológica de Japón.

“Estos climas fueron utilizados para el estudio. Se hizo un balance con los datos del número de abortos naturales registrados oficialmente en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón”, explicaron los investigadores.

El análisis arrojó que durante el verano extremo del 2010 hubo un aumento considerable del número de abortos naturales en Japón.

Además, el número de nacimientos de bebés varones disminuyó nueve meses más tarde, esto en comparación con el nacimiento de niñas.

Sin embargo, destacaron que la investigación no arrojó un vínculo que pudiera determinar que las condiciones climáticas tuvieran una relación con el sexo de los niños nacidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos