Lifestyle

Alertan sobre la aparición del llamado ‘Cuello de WhatsApp’

Según los expertos entre la población, en especial los más jóvenes, ya comienza a ser muy frecuente esta patología

archivo

El uso de los móviles y las redes sociales ha traído consigo un sinfín de patología, la mayoría relacionada con las manos y las muñecas. Ahora, los médicos empiezan a alertar sobre la aparición de una nueva dolencia: el Cuello de WhatsApp.

PUBLICIDAD

Según los expertos entre la población, en especial los más jóvenes, ya comienza a ser muy frecuente esta patología del Cuello de WhatsApp.

Una investigación, encabezada por el doctor David Shahar y su equipo, encontró que al estar mucho tiempo encorvado, producto de mirar el celular hacia abajo de forma constante, afecta mucho a los huesos, al punto de generar la aparición de bultos óseos.

Dicho estudio afirmó que son cada vez más las personas de entre 18 y 30 años que presentan una modificación en ciertas zonas del cuello.

Los investigadores demostraron, gracias a radiografías, que los vicios posturales no solo implican dolores y malas posiciones sino que estos traen deformidades en el hueso, por lo que denominaron esta patología como Cuello de WhatsApp.

Los especialistas aseguran que hay más degeneración del hueso occipital en la zona en la que este intersecciona con el trapecio, el cual es el músculo que se extiende hacia los hombros y la columna y que es el que ayuda a poder mantener la cabeza erguida.

Así que esta patología ahora se viene a sumar a otras ya existen por el uso exagerado de los móviles y otros aparatos tecnológicos en el que se usan las manos y que traen problemas de pulgar atascado, tendinitis, trastornos circulatorios en las piernas, alteraciones del sueño u ojo seco, entre otras.

Esto demuestra que el uso abusivo de las nuevas tecnologías y la falta de ejercicio si perjudica al cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último