Lifestyle

Cómo saber si debes cambiar la batería de tu Android

Descubre cuántos ciclos de carga tiene tu teléfono.

Pexels

Tener cargada la batería de tu teléfono inteligente es una prioridad. Nos mantenemos conectadas la mayor parte del día y eso demanda más uso de aparato, que poco a poco se va desgastando y perdiendo su vida útil.

PUBLICIDAD

Conocer el estado real de la batería es fácil si sigues estos consejos. Muchas veces nuestros hábitos hacen que pierda potencia y se dañe antes de tiempo. Por ello, los expertos de Andro4All recomiendan conocer cuántos ciclos de carga tiene tu teléfono. Ello te dará una pista si llegó la hora de reemplazarla porque tarde o temprano te dejará desconectada.

Batería al límite

Los ciclos de carga ocurren cada vez que se carga y se descarga por completo la batería de tu móvil. Aquí es donde debes analizar cómo lo haces, pues muchas veces no esperamos a que el teléfono se descargue por completo para enchufarlo.

La mayoría de nuestros smartphones utilizan baterías de ion de litio, cuyos “ciclos de carga son mucho más importantes que el tiempo que ha pasado desde su fabricación a la hora de medir la edad y el envejecimiento de la batería”.

Según los expertos, “es probable que una batería con un mayor número de ciclos de carga más reciente, está más deteriorada que una que fue fabricada antes, pero que tiene un menor número de ciclos”. En teoría, “las baterías de los celulares actuales pueden ofrecer un rendimiento óptimo durante alrededor de 400 ciclos”.

Aplicación para Android

Aunque el sistema Android ofrece mucha información útil sobre el estado del móvil, no existe forma de verificar los ciclos de carga de tu batería sin la ayuda de una aplicación. Para hacerlo, los especialistas de Andro4All recomiendan descargar Charge Cycle Battery Status.

Luego de bajarla de Google Play Store, debes otorgarle los permisos necesarios para funcionar. De esta forma, aparecerá un indicador en la pantalla de inicio cuando conectes o desconectes el cargador. También muestra un gráfico donde se estima el número de ciclos restantes de la batería.

Si tienes dudas sobre el estado de tu batería, realiza este sencillo truco para verificar que no necesites una nueva antes de lo esperado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último