Lifestyle

Google lanzará una aplicación para competir con WhatsApp

Ya no dependerás de tus datos

Google anunció que lanzará una aplicación propia basada en el sistema de mensajes RCS, conocido como la evolución del SMS. Este sistema es perfecto para la guerra que la compañía pretende armar contra WhatsApp.

PUBLICIDAD

Los mensajes RC son similares a la aplicación de Facebook, ya que pueden habilitar una plataforma que envía textos, vídeos, GIF y muchos otros tipos de archivos multimedia, bien parecidos a lo que propone la aplicación verde.

Lo más importante es que los usuarios no necesitan internet para que funcione, eso provocaría un desafío directo de Google a los operadores telefónicos, pues el sistema estaría integrado al programa operativo Android, también desarrollado por Google.


Honor 10 Lite
32GB – 24MP
$3,999.00

Google planea una batalla con WhatsApp

No podemos negar que la aplicación de mensajes basada en el sistema RCS es emocionante. Sin embargo, para muchos la empresa comete un error ya que confió claramente en las operadoras para que lanzar la aplicación en un primer momento, lo que se mostró muy lento por parte de ellas.

Por lo que ahora, Google decidió que seguirá el camino con RCS, lanzando la tecnología a todos los smatphones compatibles con el sistema operativo Android en todo el mundo, desafiando a las gigantes telefónicas.

Según el sitio extranjero Fayer Wayer, la operadora estadounidense AT&T, la mexicana Telcel y la Movistar, se encargaron de lanzar el sistema. Algunas de ellas sólo habilitaron el sistema en el servicio pagado de mensajes ilimitados, lo que causó la ira de Google.

Mensajes gratis para todos

La compañía comenzará a lanzar este nuevo sistema en Francia y Reino Unido para realizar diversas pruebas y de ahí pretende expandirse a todo el mundo, y así entrar de vez en competición con Telegram, WhatsApp y WeChat.

El único requisito para utilizar el sistema será bajarlo en el sistema operativo Android cuando esté disponible. Lo que es cierto es que cuando esté disponible habrá una revolución en el mercado de las telecomunicaciones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último