FOTOS: Construyeron autopista en China en medio de un bosque sin cortar ni un solo árbol

Esta acción ha sido aplaudida en las redes.

Una autopista de 50 kilómetros fue inaugurada en Quinghai, al noroeste de China, en medio de un bosque sin cortar ni un árbol.

Fueron más de 1.4 millones de dólares los que se invirtieron para la protección ecológica, y tardaron 5 años en construir esta autopista para conservar la foresta de la zona y no dañar el medio ambiente, informó El Universal.

china

Autoridades explicaron que más de 67 mil árboles se salvaron al lograr desviar la carretera y construirla en un paso elevado.

“Para minimizar la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera se desvió y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados”, manifestó Wang Jianliang, vicepresidente de la oficina de construcción y gestión de carreteras de la provincia.

china

También explicó que la construcción fue un largo proceso considerado como una destreza del país en los proyectos de infraestructura, según reveló al portal China Plus.

Este sería solo un tramo de la autopista, ya que cuando la carretera esté terminada tendrá 2 mil kilómetros de extensión.

china

La noticia fue recibida con mucha admiración a través de las redes sociales, donde aplaudieron esta acción.

"Es un gran ejemplo para el mundo", "otros países deberían aprender de China", "que bueno, me alegra tanto leer esta noticia, deberían todos hacerlo", y "por más acciones como estas", fueron algunos de los comentarios en redes.

Te recomendamos en video