Carpooling, una alternativa ecológica a las restricciones vehiculares en CDMX

Conoce esta práctica que incentiva compartir el viaje en tu auto.

Apenas falta un año para la entrada en vigencia de la prohibición expresa de viajar solo en un auto en las calles principales de Ciudad de México (CDMX). Las autoridades argumentan que esta medida contribuye a mejorar el medio ambiente y, claro, te preguntas qué hacer. El Carpooling, puede ser la respuesta.

Esta práctica consiste en que varias personas utilicen el mismo automóvil para llegar a sus destinos, ubicado en zonas cercanas. La idea es que las necesidades de movilización priven ante todo, pues en algunas ocasiones los otros pasajeros puedes ser perfectos desconocidos.

Aplicaciones

Si no tienes amigos y familiares que vayan al mismo sitio, existen aplicaciones para teléfonos móviles con las que conseguirás pasajeros. Según reseña el diario Excelsior, una de ellas es AllRide México.

Pablo Alvéstegui, country manager de la apps, asegura que el Carpooling representa una forma de ahorrar dinero, ya que “los pasajeros cuentan con opciones más económicas para moverse en automóvil sin tener que adquirir uno”.

Explica que AllRide pretende conectar a personas que compartan una ruta similar, garantizándole un trayecto seguro, fácil y sin mayores cambios. “Es una buena alternativa para que como capitalinos afrontemos estos cambios en nuestra movilidad de una forma beneficiosa para todos”, declaró  Alvéstegui al diario.

Toma previsiones

Recuerda que si conduces sola tu automóvil, desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana, por las vías señaladas serás sancionada. Las restricciones aplican a Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra y Carlos Lazo-Luis Cabrera.

El Carpooling o vehículo compartido es una práctica que responde a la necesidad de disminuir la emisión de CO2, principal causa del efecto invernadero. Nacido bajo las restricciones por el precio del combustible en Estados Unidos, ahora este modelo renace gracias a los avances tecnológicos que nos permite estar conectados las 24 horas del día.

Salva el planeta para tus hijos con estas cuatro acciones

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente contaminando menos.

Te recomendamos en video