Lifestyle

Tener plantas dentro del hogar u oficina es muy importante para tu salud y para el ambiente

No son solo decorativas, los beneficios de tener planta a tu alrededor son múltiples

Puede ser una sorpresa, pero los niveles de contaminación del aire en interiores son casi siempre más altos que en el exterior, incluso en los centros urbanos ocupados. Aún más sorprendente es que las plantas de interior tienen la capacidad de mitigar los altos niveles de la mayoría de los contaminantes en el aire.

Por estas dos razones es muy importante tener plantas en el interior del hogar u oficina:

Limpiadores de aire naturales

Las plantas de interior han demostrado mejorar la calidad del aire.

Recomendados

 

La capacidad de las plantas para mejorar la calidad del aire interior fue reconocida en la década de 1980, cuando la NASA investigó el cultivo de plantas en estaciones espaciales. Los resultados indicaron la sorprendente eliminación de concentraciones de compuestos orgánicos volátiles previamente altas en su modelo de nave espacial.

La investigación inicial se centró en las especies de plantas en sí. Pero la consistencia de la capacidad de limpieza del aire entre las especies relacionadas distantes sugirió que no era necesariamente una propiedad de plantas particulares.

Luego, alrededor del año 2000, investigadores australianos determinaron que prácticamente toda la capacidad de eliminación de compuestos orgánicos volátiles de las plantas en maceta residía en la maceta. Fueron las bacterias normales de la mezcla para macetas las que absorbieron los compuestos orgánicos volátiles.

 

Experimentos más recientes han monitoreado las concentraciones de fondo de compuestos orgánicos volátiles en oficinas con y sin plantas durante algunas semanas. Estos resultados indican que incluso tres plantas en macetas en una oficina de tamaño promedio reducirán los compuestos orgánicos volátiles en el aire a un nivel extremadamente bajo.

Plantas de interior en el trabajo

Tener una planta en tu oficina puede mejorar tu estado emocional.

Los psicólogos ambientales han propuesto durante mucho tiempo que las plantas de interior pueden mejorar el rendimiento y la satisfacción en el lugar de trabajo.

Tener una planta en la oficina tiene resultados positivos, que incluyen un mejor estado emocional, menos estados de ánimo negativos, menos distracción, mayor creatividad y mejor desempeño de tareas.

Muchos estudios han relacionado estos efectos con la idea de la biofilia, que sugiere que estar cerca de una planta nos devuelve, de alguna manera, a nuestros comienzos evolutivos en el bosque prehistórico.

 

Lejos de ser solo otra forma de decoración interior, las plantas son importantes para mantener la habitabilidad del ambiente interior, donde la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras vidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos