Estudiante de Medicina se burla de paciente en un parto, lo publica en Twitter y ahora la investiga su universidad

Las redes sociales estallaron contra la interna.

“Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”. Así reza la dedicatoria que la estudiante de Medicina, Alinka García, escribió en un video que subió en su cuenta Twiter @DraMalinka y que desató la furia en redes sociales. El material provocó que las autoridades de su universidad decidieran abrir una investigación.

García,  quien cursa estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se grabó esbozando una sonrisa sarcástica, mientras en el fondo se escuchan los gritos de la adolescente pidiendo ayuda por el dolor.

Viral

El video de la estudiante se viralizó y causó indignación entre internautas y organizaciones que velan los derechos de las parturientas. Las reacciones no se hicieron esperar y ahora la propia Facultad de Medicina de la UNAM decidió investigar lo sucedido.

A través de un tuit, Germán Fajardo, director de la institución, explicó que las averiguaciones se realizarán en conjunto con las instituciones de salud y los profesores de García.

Insensible

Aunque Alinka García decidió eliminar su cuenta de Twitter ante las críticas desatadas, esta red social está inundada de comentarios en su contra. “No deberían tener médicos de pregrado como Alinka García, ¡no a la violencia obstétrica!”, escribió @moredestructive.

Mientras que Daniel Ortiz (@dhanwagen) tuiteó: “Supongo que van a tomar medidas en contra de esta persona. La formación profesional va más allá de pasar exámenes, involucra el reforzamiento de valores y el seguimiento al código de ética. Espero sea dada de baja o se le quite la cédula profesional”.

Para @MawSaldivar, “la peor insensibilidad la he encontrado de parte de médicos, pero la @DraMalinka se lleva las palmas”.

¡Beber con ratas! Un bar en San Francisco ofrece tomarse un trago jugando con roedores

The San Francisco Dungeon es famoso por sus extravagancias.

Te recomendamos en video