Lifestyle

Cómo evitar que las aplicaciones del móvil espíen nuestras conversaciones

Tu teléfono inteligente puede revelar todos tus secretos.

Los avances tecnológicos han cambiado nuestra vida, pero también están llenos de peligros. La reciente multa de 250 mil euros, impuesta al campeonato español de fútbol por espiar a sus seguidores a través sus aplicaciones, es evidencia de que no estamos a salvo de nada.

Los expertos del portal tecnológico Andro4all.com crearon una sencilla guía para evitar ser víctima de este delito. Es importante reconocer cuáles aplicaciones de tus teléfonos tienen acceso a tu micrófono, pues es a través de él que podrán escuchar todo lo que dices a cualquier hora.

Permisos

Recuerdan que “al descargar y abrir por primera vez una aplicación, es posible que te pida que des permiso para que pueda acceder a la cámara o al micrófono”. En este momento es clave, pues “una vez concedido, la aplicación podrá utilizar esas herramientas para su funcionamiento y no te volverá a consultar si estás de acuerdo o no”.

Recomendados

Pero así hayas consentido el uso de ambas herramientas, tienes la posibilidad de desactivarlos. En este caso, para administrar el micrófono debes entrar en el menú de Configuración (Ajustes), luego busca la opción de Aplicaciones y allí escoge el programa que deseas controlar.

“Una vez dentro, busca la opción ‘Permisos’, donde podrás consultar todos los permisos que le has concedido hasta el momento”, explican los especialistas. Verifica que la opción Micrófono esté activada, eso quiere decir que la aplicación puede grabar cualquier sonido que emite desde tu celular.

Para evitar que esto suceda, “solo tienes que deshabilitar la casilla deslizando el botón hacia la izquierda. A partir de ese momento, la app perderá el acceso al micrófono de tu teléfono”.

Precaución

Pero si quieres evitar en el futuro ir de aplicación en aplicación para deshabilitar el micrófono, entonces hay una forma más fácil de hacerlo. Según Andro4all.com, debes ir a Configuración (Ajustes) y en la opción de Aplicaciones encontrarás los permisos, que te muestra un mapa completo de lo que pueden hacer los programas en tu teléfono.

Desde ese menú, podrás eliminar directamente el acceso al Micrófono. Debes tomar en cuenta que para algunas aplicaciones esta herramienta es fundamental para su uso, como en el caso de Whatsapp e Instagram. Por lo que debes analizar cuáles aplicaciones ponen en riesgo tu privacidad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos