Lifestyle

Facebook ofrece pagar a usuarios por sus datos

La red social creó una nueva aplicación.

La información que cada usuario puede proporcionar es oro para las empresas. Por ello, Facebook vuelve a la carga y creó otra aplicación para acceder a los datos de cada internauta. Pero esta vez, el programa estará restringido a adultos.

La compañía estadounidense anunció la puesta en funcionamiento de “Study from Facebook” (Estudio de Facebook), que pagará a los usuarios que de forma voluntaria decidan entregar toda la información requerida.

Versión mejorada

De la mano de la empresa de Menlo Park llega “Study from Facebook”, a la que solo podrán acceder personas mayores de 18 años. Pero además podrán abandonar el estudio en cualquier momento, aseguraron los creadores de la aplicación.

Recomendados

Otro aspecto importante reconsiderado fue el tipo de información a la que accederá. “Qué aplicaciones se ha descargado el usuario, cuánto tiempo pasa en cada una de ellas, el país de origen del internauta, su modelo de teléfono, el tipo de conexión a internet y el nombre de las actividades que se realicen dentro de cada aplicación”, serían las preguntas responder según un informe de la agencia EFE.

Intento fallido

Este es el segundo intento de Facebook para “comprar” la data de sus usuarios. Hace cuatro meses decidieron retirar del mercado “Facebook Research”, tras las críticas desatadas contra esa herramienta que permitía acceder a toda la actividad de los teléfonos de menores de edad por apenas 20 dólares.

“Facebook Research” también fue señalada públicamente por Apple, “que llegó a retirar una licencia de los teléfonos iPhone a Facebook”. Es por ello que la nueva aplicación estará disponible únicamente para sistemas operativos Android.

Según la agencia EFE, la aplicación estará disponible por ahora en Estados Unidos e India. Solo podrán participar a quienes le aparezca el anuncio de la aplicación mientras usan su teléfono.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos