¿Cómo hacer una lectura en cruz de las cartas del tarot?

Te damos un paso a paso para que practiques en la comodidad de tu hogar.

Responde todas las preguntas que te inquietan leyendo el tarot sin intermediarios. Existen muchas formas de acercase a esta práctica ancestral, que conecta los símbolos con el arte de la adivinación. Te diremos cómo hacer una lectura en cruz, una de las más sencillas, para adentrarte en este mundo místico.

De la mano de los tarólogos de Astrocentro, te damos unas sencillas claves para vivir esta experiencia. Lo primero que debes hacer es adquirir un juego de cartas, que sean de tu agrado y con la que te conectes de inmediato.

El más conocido es el Tarot Marsella, que tiene 78 cartas distribuidas entre arcanos mayores y arcanos menores. “Esta baraja es especial, será personal y te seguirá a lo largo de tu vida. Una vez la hayas adquirido, debes familiarizarte ella”, dicen los especialistas de este centro astrológico.

Primer ejercicio

Para ir conociendo el significado y poder de cada carta, práctica durante 22 días el famoso test del astrólogo Christophe Madrona. Consiste en escoger al azar uno de los 22 arcanos y dejarlo bocabajo todo el día; solo al final de tu jornada descubres la carta y verás si se corresponde a tu estado de ánimo de ese día.

Este ejercicio te servirá para ir conociendo el significado de los arcanos e ir afinando tus poderes de adivinación. Superado este test, procede a hacer tu primera lectura, para ello debes crear una atmósfera llena de paz  y serenidad. Busca un lugar tranquilo en tu hogar, enciende velas y baja la luz.

Piensa tu pregunta

El tarot se basa en respuestas a interrogantes que lanzan quiénes lo manipulan. Así que es importante tener clara la pregunta que deseas hacerle. Piensa bien y trata de que no sea confusa, para que sea más fácil la lectura.

Una definida tu pregunta, mezcla las cartas pensando en ella y después corta la baraja con la mano izquierda y únelas colocando debajo las que quedaron arriba. Después lanza cuatro barajas al azar, siempre pensando en tu pregunta.

“Pon una primera carta frente a ti, un poco ladeada hacia la izquierda coloca la segunda, la dejarás a la derecha de la primera; la tercera arriba, por encima de las dos primeras y la cuarta, justo debajo de las dos primeras”, explican.

Qué representan

Solo debes voltearles e interpretarlas. Para ello debes saber que si alguna carta se está en posición inversa su interpretación será peor. Si tienes alguna duda, se te permite descubrir una carta más con el fin de afinar tu predicción.

“La primera carta te representa a ti frente a tu pregunta, la segunda apoya o contradice tu consulta, la tercera carta anuncia las posibilidades, el potencial para alcanzar tu objetivo, y la última es la respuesta a tu pregunta”, detallan los expertos de Astrocentro.

Y advierten que “cada carta del tarot de Marsella tiene una cifra (del 1 al 22) acompañada de un dibujo, de una figura que describe una cosa. Dependerá de ti el interpretar el mensaje que las cartas te revelan”.

La carta del Tarot que anuncia que serás madre

Su aparición durante una lectura podría cambiarte la vida.

Te recomendamos en video